Norwegian Argentina envía uno de sus aviones a Europa para cubrir rutas que operaba el Boeing 737 MAX

57
0
Compartir:

Modifica frecuencias

13/04/2019 12:53 – Clarin.com (Tier 1) – Nota –  

Será cedido en forma temporaria a otra de las filiales del grupo, que en total tiene inmovilizadas 18 aeronaves de ese modelo. Cubrirá la demanda de la temporada alta en el hemisferio norte. Aquí, realizará algunos cambios en su esquema de cabotaje.

13/04/2019

De Argentina a Europa. Norwegian transferirá uno de sus aviones para abastecer la demanda de sus filiales europeas en la temporada alta del hemisferio norte.

La inmovilización de la flota de Boeing 737 MAX obligó a todas las compañías operadoras a realizar modificaciones en su esquema de vuelos. Una de las afectadas es Norwegian, que en Europa tiene 18 aeronaves en tierra. A modo de remedo, la filial de Argentina anunció que enviará uno de sus aviones al Viejo Continente, para aliviar la demanda en plena temporada alta del hemisferio norte.
De esta manera, y hasta septiembre, la empresa low cost operará en la Argentina con tres de los cuatro Boeing 737-8JP que integran su flota. Para ello, realizará  cambios en su cronograma de vuelo s. «El nuevo esquema buscará afectar de la menor manera la operación que la compañía desarrolla hoy en el país», precisó la compañía a través de un comunicado.
El interior de uno de los aviones de Norwegian Air Argentina.
Según los datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Norwegian Argentina trasladó en los tres primeros meses de 2019 a 293.000 pasajeros, obteniendo el 7% del mercado total de cabotaje con una ocupación promedio de 61% . La compañía » mantiene sus planes de expansión y desarrollo para su operación en el país, donde se propone contar con una flota de entre 6 y 10 aeronaves hacia el final de este año», se precisó.
Entre los planes de la empresa figura, pese a contar temporiamente con un avión menos, el incremento de las frecuencias a Bariloche durante la temporada invernal. La compañía también vuela, desde Aeroparque, a Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén y Salta.
El viernes, la compañía estadounidense Southwest informó que sacó de su calendario todos los vuelos con el Boeing 737 MAX hasta el 5 de agosto , un período que incluye el pico de la temporada alta de verano en el hemisferio norte.
Parte de la flota 737 MAX de Southwest, almacenada en el aeropuerto californiano de Victorville. (AFP)
La compañía no especificó cuántos vuelos serán cancelados debido al cambio. Southwest sacó de servicio sus 34 aeronaves MAX-8 el 13 de marzo, luego de dos accidentes fatales del modelo con otras compañías.
Mientras la flota de 737 MAX sigue en tierra, Boeing intenta corregir los problemas en el software del aparato . Las compañías usuarias del modelo, mientras tanto, tuvieron que modificar sus esquemas de vuelo y en algunos casos, también a sumar temporariamente otros aviones para evitar cancelaciones en uno de los momentos de mayor demanda de pasajes del año.

Compartir: