Norwegian cancela 37 vuelos transatlánticos este invierno

154
0
Compartir:

LA AEROLÍNEA NORUEGA BUSCA GANAR RENTABILIDAD

En Los Ángeles, desaparecen tres rutas invernales mientras que en Nueva York se cancelan dos rutas
Norwegian no descarta reponer los vuelos que suspende este invierno.

Ahora no se trata de cubrir todas las líneas sino de ganar dinero. De forma que la compañía noruega acaba de anunciar un recorte de 37 en los vuelos semanales que llevaba a cabo entre Europa y Estados Unidos. Así, el invierno próximo, en lugar de los 150 vuelos semanales, sólo habrá 113.

Algunos de estos vuelos, según la compañía, puede que se repongan en el futuro, mientras que otros quedan cancelados definitivamente. Por ejemplo, el vuelo entre Orlando (en Florida) y Estocolmo, no retornará. En cambio, el Las Vegas-Londres Gatwick podría retornar, pero este invierno no operará.

En Los Ángeles, desaparecen tres rutas invernales mientras que en Nueva York se cancelan dos rutas.

La explicación de Norwegian es que está ahora orientada a ganar dinero y no a ganar mercado.

En cambio, sobreviven muchos otros vuelos. Concretamente, se mantienen los de París a Boston; de Londres a Chicago y Denver; de Copenhague a Fort Lauderdale, Nueva York y Los Ángeles; de Oslo a Orlando y Los Ángeles; de Roma a Los Ángeles y de Estocolmo a Nueva York. Las rutas que hoy operan a Oakland, procedentes de Barcelona y París, pasarán a San Francisco. Y se mantienen los servicios más recientes, de Madrid y Roma a Boston; de Barcelona a Chicago; de Atenas a Nueva York; de Londres a Miami y San Francisco y de Dublín a Hamilton, en Canadá.

Matthew Wood, el responsable de las líneas de largo recorrido, dijo que “después de una estudio detallado de nuestras rutas de largo radio, y dado que algunos mercados americanos son muy estacionales, es natural que nos centremos en los destinos más rentables, como Asia, intentando crecer en Sudamérica” (Norwegian: Kjos dimite tras un semestre de grandes pérdidas).

www.preferente.com

Compartir:
Abrir chat
Powered by