Norwegian: plan de ahorro a costa de la comida de la tripulación

242
0
Compartir:

REDUCE A LA MITAD EL MENÚ EN VUELOS A AMÉRICA
El nuevo menú de la tripulación de Norwegian consta de un solo plato del tamaño de una mano con una carne o pescado y verdura y un trozo de pan.
Norwegian ha llevado su plan de ajuste a la comida de la tripulación reduciendo a la mitad el menú que les ofrece en los vuelos a América para ahorrar en gastos. Los TCP de la low cost escandinava pasarán de comer 400 a 200 gramos de comida y además tendrán que pagar los refrescos, chocolatinas o aperitivos que quieran consumir.

El objetivo de la compañía con esta reducción es ahorrar hasta 37 millones de coronas noruegas al año (unos 3,8 millones de euros al cambio actual), publica El Economista. “Si bien la mayoría de las aerolíneas reducen la comida de la tripulación del salario base, nosotros continuaremos ofreciendo comidas gratuitas a bordo, pero la ajustaremos para que sean de una aerolínea de bajo costo”, se justifica Norwegian en un comunicado enviado a todas las bases.

Ls ‘low cost’ explica que el ajuste forma parte del plan de reestructuración FOCUS 2019 cuyo objetivo es redimensionar los gastos de la aerolínea y reordenar su red de bases y rutas para asegurar la viabilidad económica a largo plazo y reducir su fuerte endeudamiento fruto del rápido crecimiento y la fuerte apuesta por los vuelos de largo radio y bajo coste (Norwegian pierde 155 millones en el primer trimestre).

“Los ahorros financieros que resultan de estos cambios son extremadamente importantes para que logremos nuestro objetivo de reducción de costos # FOCUS2019”, reiteran desde la compañía que también ha anunciado que están analizando cambios en la comida de la tripulación de los vuelos de corto radio, donde otras compañías como Ryanair cobran a sus tripulantes hasta por el agua.

SINDICATOS PONEN LA VOZ DE ALARMA

El nuevo menú de la tripulación de Norwegian consta de un solo plato del tamaño de una mano con una carne o pescado y verdura y un trozo de pan mientras que el anterior incluye un aperitivo, una ensalada, un plato principal con carne, verdura y pasta, pan, yogures o fruta, cacahuetes y galletas (Norwegian vende 140 aviones para sanear sus cuentas).

Desde la sección sindical de USO-Norwegian protestan contra esta medida puesto que la cantidad y la calidad de la comida forma parte de su convenio colectivo. Para abordar esta problemática, se reunirán este jueves con representantes de la empresa.

“Llevamos desde hace meses reclamando una mejora en la calidad de las comidas de las flotas del corto y largo radio, y ahora la empresa no solo no las mejora o mantiene, si no que reduce su contenido saltándose claramente el convenio colectivo”, señalan desde el sindicato, que a su vez pone la voz de alarma, en materia de prevención de riesgos laborales, sobre si la cantidad de comida es suficiente para pilotos y tripulantes de cabina que hacen vuelos de hasta 12 horas y atendiendo a mas de 250 pasajeros.

Compartir: