Norwegian cierra la base de Roma Fiumicino.
Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife en España , Stewart y Providence en los Estados Unidos, Roma en Italia.Con el cierre de estas bases aeroportuarias (para Fiumicino son las conexiones realizadas con 737 y cuatro rutas, ed ), cualquier redundancia y la reducción de numerosas frecuencias en la temporada de cortes para Norwegian Air , que se anunció por última vez Mes una nueva contención de los costos para enfrentar pérdidas y deudas que superaron los 2 mil millones de euros.
LAS RUTAS CANCELADAS EN ROMA. En detalle, algunos de los vuelos operados con el Boeing 737-800 y el 737 MAX 8 se cortarán , aviones utilizados principalmente en rutas europeas. En el caso de Rome Fiumicino , por ejemplo, las conexiones de larga distancia operadas con el 787 Dreamliner permanecen todas confirmadas
(Nueva York / Newark, San Francisco / Oakland, Los Ángeles y Boston).
La compañía cerrará las rutas de Fiumicino a Gotemburgo, Reikiavik, Tenerife Sur y Tel Aviv a partir del verano de 2019 . Además, la frecuencia de la conexión Roma-Helsinki se reducirá (de seis a cuatro) . Además, Norwegian ya no basará a los conductores en las rutas de larga distancia a Amsterdam en los Países Bajos, Bangkok en Tailandia y Fort Lauderdale en los Estados Unidos.
El plan de drásticos recortes a bajo costo, para un ahorro de aproximadamente 234 millones de dólares , es el segundo posterior al que ya se activó en julio pasado y parece ser una operación necesaria para protegerse del espectro de una posible quiebra mediante la restauración de una posición financiera no positiva .
Al mismo tiempo, según algunos analistas, esta reestructuración sería el paso decisivo para convencer a cualquier comprador (el holding de IAG ya ha confirmado públicamente su interés) para comprar Norwegian Air.
«La aerolínea llegó a un punto en el que era necesario realizar ajustes en sus rutas para mejorar el desempeño financiero y la sostenibilidad económica de la compañía», dijo la directora comercial de Noruega, Helga Bollmann Leknes .
Por último, la aerolínea noruega no especificó el número de empleos que debían recortarse como resultado de esta decisión, pero los primeros contactos con los sindicatos ya habían comenzado y la compañía estaba comprometida a trasladar a los empleados involucrados a las operaciones. Larga distancia u otras bases aeroportuarias. «Tenemos un objetivo claro, es evitar los despidos , – dijo Bollmann Leknes – Para esto ofreceremos a las tripulaciones involucradas el traslado a nuestras bases en Oslo, Estocolmo y Madrid, o la reubicación en operaciones de largo alcance con aviones Dreamiliner».