Norwegian: la plantilla en Francia, de la mano de Dios

731
0
Compartir:

Los 286 empleados franceses de Norwegian no cobran sus sueldos desde hace dos meses y la compañía no da ningún signo de vida, pese a haber recibido ocho millones de euros en ayudas del Estado francés. Norwegian Air Shuttle (NAS), cuya delegación parisina cerró en enero, no ha iniciado su liquidación, lo que daría lugar a que los trabajadores pudieran cobrar el desempleo.

Los trabajadores van a los juzgados para buscar una solución, dada la compleja estructura de la empresa, que en estos momentos parece depender de Irlanda donde Norwegian Air Resources Limited ha sido puesta en liquidación forzosa. Esta sociedad y no la noruega era la propietaria de la sucursal francesa. Pero los liquidadores irlandeses, según los trabajadores, “no nos dan ningún documento”, afirma Alexandra Lafargue, representante sindical de las azafatas. “Nosotros mismos en el comité de empresa nos hemos puesto en contacto con el seguro de empleo francés, pero faltan documentos”, lamenta.

Los trabajadores llevan 65 días sin cobrar. La plantilla está conformada por 145 pilotos, 136 tripulantes de cabina y cinco administrativos. Algunos “ya no pueden pagar sus facturas, se ven obligados a abandonar sus pisos”, admite Damien Quéland, secretario del comité de empresa.

Los liquidadores y la gerencia han sido advertidos de la situacion, pero no ha habido respuesta. Los empleados tampoco han tenido noticias del director de recursos humanos de Norwegian desde febrero.

Los trabajadores esperan que se pueda abrir un procedimiento de liquidación paralelo en Francia, que sea “más diligente que el liquidador irlandés” y “garantice la remuneración”.

La ministra de Trabajo francesa, Elisabeth Borne, y el ministro delegado de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, se pusieron en contacto con Irlanda y Noruega a mediados de abril, para encontrar una solución al problema.

Fuente: preferente.com

Compartir: