Nuevas variantes: caen las acciones y reservas de las aerolíneas

86
0
Compartir:
El descubrimiento de la variante “Nu” del coronavirus proveniente del sur de África, ha provocado la caídas de las acciones de las compañías aéreas y fabricantes de aeronaves en los mercados mundiales.

Ante la aparición de esta nueva variante del coronavirus varios gobiernos vuelven a imponer restricciones de viajes hacia países del sur de África.

Según el Financial Times, países como Israel, India y Singapur comenzaron reforzar los controles de llegadas en las naciones afectadas por la variante «Nu», además aerolíneas como Virgin Atlantic, British Airways y KLM  están modificando sus itinerarios hacia Sudáfrica ante la emergencia sanitaria.

“El volumen de viajes caería y la recuperación  del sector se aplazaría hasta que se desarrollen y apliquen nuevas vacunas eficaces. Por el contrario, si las vacunas existentes se consideran relativamente eficaces, las perspectivas de los viajes mundiales deberían recuperarse rápidamente” dijo Andrew Lobbenberg, Analista de Aviación de HSBC, al Financial Times.

Los principales grupo aéreos europeos han visto a sus acciones caer: Air France – KLM lo hizo un -9,67%, Lufthansa Group -12,8% e IAG el -14,2%. Airbus se desplomó un 11,5% y Safran en un 10,2%. En Estados Unidos, American cayó 8,8%, Delta lo hizo -8,3% y United -9,6%.

Los operadores aéreos de Medio Oriente también podrían ser afectadosLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que ha propuesto establecer un “freno de emergencia” para detener vuelos a la Unión Europea desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Lesotho, Eswatini y Namibia.

Los operadores de Medio Oriente como Qatar Airways, Etihad Airways y Emirates son los preferidos para los viajeros varados, por lo que pueden verse afectados por las decisiones de la Unión Europea y Reino Unido.

Ante esta nueva «oleada» de restricciones, el Director General de IATA, Willie Walsh, hizo un llamado a los gobiernos para que «utilicen la experiencia de los últimos dos años para movernos hacia una aproximación coordinada respaldada con datos que encuentre alternativas seguras al cierre de fronteras y cuarentenas».

«Los gobiernos están respondiendo a los riesgos de una nueva variante del coronavirus en un modo de emergencia causando miedo entre los viajeros», agregó Walsh, enfatizando en que las restricciones no son una solución a largo plazo para controlar las variantes.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: