Nuevo incidente muy grave con un Boeing 737Max

60
0
Compartir:

SE DESPRESURIZÓ EN PLENO VUELO

Un total de 17 viajeros sufrieron heridas que provocaron su traslado a hospitales locales.

Actualizado 25 junio, 2024 || Por R. P.

Un Boeing 737Max 8 de la compañía Korean Air, vuelo KE189, que hacía la ruta desde Seúl a Taiwán el pasado sábado 22 de junio, tuvo una alarma de despresurización. El avión estaba sobrevolando la isla Jeju, apenas 50 minutos después de partir, cuando tuvo que bajar de los 30 mil pies a los 9 mil en 15 minutos, para regresar al aeropuerto de partida, en Seúl.

Como consecuencia del descenso, que tuvo momentos muy bruscos, 17 viajeros sufrieron heridas que provocaron su traslado a hospitales locales, aunque ninguno de ellos corre peligro. Las agencias de noticias de Taiwán hablan de 15 ingresados, sobre todo con daños en los oídos.

El incidente tuvo lugar antes de las seis de la tarde, precisamente en el momento en el que la tripulación servía la comida y las mascarillas de oxígeno se desplegaron. Los pasajeros expresaron su agradecimiento por el excelente servicio dado por los tripulantes.

Korean Air pidió disculpas a los viajeros por el incidente y dijo que está investigando lo ocurrido.

Los viajeros volvieron a hacer el trayecto al día siguiente, nuevamente en un 737Max, pero obviamente otro avión. El avión del incidente había sido entregado a Korean Air en julio del 2022.

Los problemas de despresurización, aunque muy infrecuentes, pueden suceder. Sin embargo, el caso del Max es más delicado por las incontables denuncias sobre defectos en su construcción.

Compartir: