Nuevo vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

519
0
Compartir:

Mañana martes 30 de marzo a las 21:30 hora local de Alemania, despegará del aeropuerto de Hamburgo un Airbus A350-900 de Lufthansa matriculado D-AIXQ, con dos pilotos mujeres al mando del vuelo LH 2574. El mismo aterrizará en el aeropuerto Mount Pleasant, situada en la Isla Soledad, luego de 15 horas de viaje.

Al igual que el primer vuelo que tuvo lugar en enero, el objetivo del mismo es transportar a científicos del Instituto Alfred Wegner (AWI) para una campaña de investigación en la Antártida, relevando a las 50 personas que estuvieron en la primera etapa de dicha expedición. La particularidad en esta ocasión es que el Centro Aeroespacial Alemán llevará a bordo instrumentos de monitoreo.

«Con el segundo vuelo a las Islas Malvinas, no solo nos complace poder apoyar la expedición de investigación polar de AWI, sino también hacer una importante contribución a futuras investigaciones sobre el campo magnético de la Tierra. Ya llevamos más de 25 años apoyando proyectos de investigación climática» dijo Thomas Jahn, capitán de Airbus A350 y director del Proyecto Malvinas.

En relación al vuelo anterior realizado por Lufthansa hemos entrado en detalle en los siguientes artículos:

El vuelo LH 2575 de regreso a Alemania con los científicos participantes saldrá desde las Islas Malvinas el próximo viernes 2 de abril aterrizando en Munich a las 3:00 del día siguiente, concluyendo otra operación aérea sin precedentes para Lufthansa, además de la primera vez, cubriendo una distancia de más de 13 mil kilómetros sin escalas en una aeronave de fuselaje ancho.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: