Obras en aeropuerto de Neuquén

173
0
Compartir:

17/12/2019 El Economista – Nota – Negocios – Pag. 8
Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, que demandaron una inversión de $ 400 millones, serán inauguradas el próximo viernes, según informó el gobierno provincial.

La ceremonia se realizará a las 8.30 del viernes, anunció ayer el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.
El proyecto ejecutado comprende la readecuación de espacios en el primer piso, la instalación de una manga con puente nexo, ascensor, pasarelas de acceso y mejoras en puestos de seguridad de Policía Aeroportuaria.
También se mejoraron dependencias administrativas, sanitarios, espacios destinados a locales comerciales, climatización, señalización y elementos de seguridad.
En tanto desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó que “en los primeros once meses del año, por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén pasaron 1.106.000 viajeros, 20% más que en 2018 y 72 % más que en 2015”.
También, el organismo destacó que “en noviembre pasaron por este aeropuerto 102.000 pasajeros.
La cifra representa 16% más que en el mismo mes del año pasado”.
Los vuelos a Neuquén se estuvieron recuperando producto del turismo que tiene a la provincia entre sus principales destinos, y también gracias a la mayor actividad en Vaca Muerta.

Será inaugurada la ampliación y remodelación.

Imagen Sebastián Farías Petersen

Compartir: