OK de la ANAC a Andes para que reanude sus vuelos

380
0
Compartir:

16/05/2023 Clarín – Nota – El País – Pag. 18

VOLVERÍA EN JUNIO
Luis Ceriotto

La aerolínea Andes fue autorizada a reanudar sus vuelos, cuando ya pasaron más de tres años desde que sus aviones quedaron en tierra, pocos días antes de la pandemia.

Fue Paola Tamburelli, titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y encargada de emitir la autorización, quien dio la noticia.
«Andes obtuvo el aval de la ANAC después de haber cumplido con todos los requisitos para recertificarse como Explotador de Servicios Aéreos en nuestro país pudiendo, desde este momento, volver a operar servicios Regulares y No Regulares Internos e Internacionales de Transporte Aéreo de Pasajeros, Carga y correo con aeronaves de gran porte», dijo Tamburelli en un comunicado.

La línea aérea pertenece al empresario Miguel Ziadi -quien reside en Estados Unidos- y según fuentes del sector en esta nueva etapa va a dedicarse exclusivamente a vuelos charter que iniciará a partir de junio.

Desde 2015, Andes mantenía una alianza estratégica con la agencia de viajes Travel Rock, a la cual le proporcionaba vuelos charter para viajes de egresados.

Según fuentes del sector, en esta etapa la agencia de viajes podría asumir un rol más activo, como accionista de la aerolínea.
Las mismas fuentes señalaron que Ziadi contará también con el aporte de inversores de Estados Unidos para financiar la operación y el alquiler de dos nuevos aviones, Boeing 737-800, uno de los cuales ya está en Ezeiza hace más de seis meses.

 

Compartir: