Operación Navidad con huelgas de Air Nostrum, Vueling y Ryanair

371
0
Compartir:

PAROS DE TCP Y PILOTOS

La low cost irlandesa seguirá afectada por las movilizaciones hasta el 7 de enero, mientras que en Vueling será hasta el día 31 del mismo mes. En Air Nostrum serán los pilotos los que se movilizarán los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero.

Actualizado 19 diciembre, 2022 || Por A. C.
Las vacaciones de Navidad de este año vendrán acompañadas de paros en tres aerolíneas con gran presencia en España. Ryanair y Vueling, las dos principales, continuarán sufriendo las huelgas de sus tripulantes de cabina durante las fiestas, mientras que en Air Nostrum son los pilotos los que llevarán a cabo movilizaciones.

La low cost irlandesa se mantendrá afectada por la huelga hasta el 7 de enero de 2023, justo después de Reyes. Los aeropuertos perjudicados serán Santiago de Compostela, Málaga, Gran Canaria, Murcia, Ibiza, Madrid y Palma de Mallorca. Se libran Valencia, Lanzarote, Alicante, Reus, Zaragoza, Fuerteventura y Gerona. (Definitivo: nueva huelga en Ryanair a partir del 28 de octubre)

Parece que el grado de afectación en sus bases está siendo mínimo. Desde el arranque, apenas se han producido retrasos o cancelaciones.

El caso de Vueling sucede algo similar. Los TCP llevan con paros desde el 1 de noviembre, y los mantendrán hasta el próximo 31 de enero. Los días afectados son los viernes, domingos, lunes y festivos. La situación está provocando la compañía de IAG cancele una media de entre 40 y 70 vuelos diarios, creciendo hasta el centenar en periodos de mayor movimiento de pasajeros. (Vueling: huelga de TCP entre noviembre y enero)

Por su parte, Air Nostrum se ha encontrado la huelga a última hora. El pasado 12 de diciembre, Sepla anunció la convocatoria para los pilotos de todas sus bases y centros de trabajo. Los paros se desarrollarán desde las 00.00 a las 24.00 hora peninsular los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, así como los días 2 y 3 de enero. (Huelga de pilotos de Air Nostrum en las fiestas navideñas)

Otra de las decisiones que pueden perturbar los vuelos de los clientes es la amenaza por parte de los vigilantes de seguridad. El sindicato Ates ha avisado de que convocará interrupciones a partir del próximo jueves para 1.200 empleados de Trablisa, Segurisa, Sagital y Visabren, si no se llega a un acuerdo en la reunión del día 21.

Compartir: