Organismo internacional destacó las inversiones aéreas del Ministerio de Transporte

215
0
Compartir:

14/02/2023 Ambito.com – Home

En un encuentro en la sede del Ministerio de Transporte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo celebró la infraestructura aeroportuaria nacional.

El servicio de transporte aéreo y Aerolíneas Argentinas, que la semana pasada fueron criticadas por el ex presidente Mauricio Macri, fueron valorizadas este martes por autoridades internacionales, en un encuentro que se mantuvo en el Ministerio de Transporte. En el mismo sentido, el ministro de Turismo Matías Lammens había destacado «el récord aéreo» durante la última temporada.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, se reunieron este martes con Peter Cerda, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ), y María José Taveira, gerenta del organismo en Argentina. Luego del encuentro, los funcionarios coincidieron en remarcar la recuperación del transporte aéreo en el país y acordaron mantener un diálogo «permanente».

«Después de la crisis por el Covid, consolidamos una fuerte política de transporte en el modo aéreo, con inversiones en infraestructura en todo el país que nos permiten tener mayor movimiento y resultados concretos como la recuperación de los vuelos de cabotaje en enero 2023 a niveles prepandemia», señaló Giuliano tras la reunión, y consideró que «el transporte es un activador de la economía, por eso es importante tener un círculo virtuoso de diálogo para que todas las partes empujemos pensando en las y los pasajeros».

Dentro de la agenda del encuentro se repasó la cartera de inversiones realizadas por el Gobierno en infraestructura, especialmente las que tienen como objetivo la regionalización de Aeroparque donde también se ensanchó y alargó la pista; así como las inversiones realizadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se inaugurará la nueva terminal de partidas.

Las autoridades de IATA reconocieron la importancia de la Argentina en la región , resaltaron el presupuesto destinado a mejores en la infraestructura aeroportuaria y manifestaron su apoyo a las iniciativas argentinas sobre combustibles sostenibles.

https://twitter.com/MindeTransporte/status/1625567131529056263 El ministro @DiegoGiuliano , acompañado por @ptambu , recibió a Peter Cerda y María José Taveira de @IATA , para dialogar sobre la recuperación del transporte aéreo en la Argentina, donde en enero se registraron pasajeros en vuelos de cabotaje que superaron las cifras prepandemia. pic.twitter.com/ETfnrAsExY
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) February 14, 2023 Matías Lammens y el récord aéreo

Entrevistado por Télam Radio, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, valoró que «Argentina tiene récord aéreo por encima de los valores de la pandemia, lo que habla de un país que está creciendo, habla de un país que está en movimiento, con buenos niveles de empleo y por supuesto que hay materias pendientes como la inflación».

«Pero también, mientras eso sucede, sucede un país que sigue creciendo, un país que sigue generando empleo, un país y el caso del turismo lo sabemos muy bien que genera empleo a nivel federal, en cada una de las regiones de la Argentina», remarcó.

Asimismo, mencionó que enero totalizó casi 700.000 turistas extranjeros, en «niveles muy cercanos a los prepandemia». Durante la primera quincena de enero, más de 300.000 turistas del exterior habían visitado el país casi 180.000 llegaron a la Argentina en 360 cruceros durante el mes de enero, lo que constituyó un récord para el sector, superando en un 10 por ciento a los registros previos a la pandemia.

Compartir: