Otorgaron 261 rutas a la low cost JetSmart, que empezará a volar en marzo

397
0
Compartir:

08/01/2019 La Nación – Nota – Economía – Pag. 13 
Otorgaron 261 rutas a la low cost JetSmart, que empezará a volar en marzo

Incluye vuelos entre el interior y el exterior del país, con el objetivo de conectar las provincias
Por el plazo de 15 años, el Ministerio de Transporte concedió a la aerolínea low cost JetSmart 261 rutas que apuntan a conectar el interior del país y algunas ciudades del exterior a partir de este año.
Las rutas de cabotaje buscan descentralizar la congestión aérea de los aeropuertos porteños comunicando a las distintas provincias entre sí, sin hacer escala en Buenos Aires.
JetSmart se convierte así en la segunda aerolínea de bajo costo en operar desde el aeropuerto bonaerense de El Palomar tras la llegada de Flybondi, aunque algunos de sus vuelos podrán también conectar con el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La aerolínea, que según su propia definición se trata de una “ultra low cost”, tiene sede en Chile y realizó sus primeros vuelos de Santiago de Chile a Mendoza en diciembre pasado.
Con esta autorización, prevé empezar a comercializar pasajes en enero y comenzará a volar en marzo desde El Palomar.
Aumenta la flota Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), desde 2015 la flota aerocomerial del país creció un 25% y se proyecta para este año un incremento de hasta el 50%, con 150 naves.
Entre las novedades, se abrirán varios vuelos con origen en Mar del Plata, Bahía Blanca y San Carlos de Bariloche.
Desde Mar del Plata se podrá viajar directo a Mendoza, Neuquén, Trelew, Resistencia (Chaco), Viedma (Río Negro) y Salta, entre otros destinos. Habrá vuelos que conecten San Carlos de Bariloche con Río Cuarto (Córdoba), Rosario, Mendoza y Mar del Plata. Desde Puerto Iguazú habrá vuelos al exterior y a distintos puntos del interior del país.
Desde la Capital, JetSmart podrá partir desde Aeroparque, Ezeiza y el Palomar, según los destinos. En cuanto al exterior, habrá vuelos a distintas ciudades brasileñas como San Pablo, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre y Río de Janeiro desde las provincias de Córdoba, Misiones, Rosario, Salta y Tucumán. También se sumará una ruta de Mendoza a Bolivia.

Compartir: