Otra denuncia contra los pilotos por las críticas al Gobierno en los aviones de Aerolíneas Argentinas

461
0
Compartir:

Se suma a la que presentó la ANAC

30/07/2019 20:29 – Clarin.com (Tier 1) – Nota –  

Sostienen que la lectura de esos mensajes “de orden gremial y político” vulnera “elementales normas de seguridad”.
Nueva denuncia a los pilotos que leyeron mensajes con críticas al Gobiernos en los aviones de Aerolíneas Argentinas.

Tres abogados presentaron una nueva denuncia contra los pilotos que leyeron mensajes contra el Gobierno en distintos vuelos de Aerolíneas Argentinas al sostener que eran «una proclama de orden político y gremial» que vulneró » elementales normas de seguridad «.
La denuncia firmada por Yamil Santoro, José Lucas Magioncalda y José Bulacio se suma a la que la semana pasada presentó la ANAC a través de su titular, Tomás Insausti .

Para los denunciantes, la lectura de los mensajes por parte de los comandantes «se trata de un accionar violento susceptible de provocar un tumulto entre los pasajeros».
Sostienen que esos mensajes podrían «generar situaciones de potencial violencia entre los pasajeros, quienes se ven afectados directamente por una provocación o agresión de quien es la máxima autoridad en ese lugar y ese momento».
La Administración Nacional de Aviación Civil denunció a los pilotos por considerar que con la lectura de los mensajes se podría haber «puesto en riesgo la seguridad de las aeronaves «. Fue Insausti, el titular de la ANAC, quien firmó la denuncia, que recayó sobre el Juzgado Federal N°6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral; mientras que la investigación está a cargo del fiscal Carlos Stornelli.
En el escrito, el titular de la ANAC da cuenta también de otras denuncias «por conductas similares». Se refiere a las presentadas el año pasado «porque leyeron un comunicado en pleno vuelo».
Fuentes judiciales advirtieron que sobre los pilotos podrían recaer «sanciones laborales y hasta penales».

Compartir: