Otra vez Flybondi: cientos de pasajeros varados en la previa del último fin de semana de enero

24/01/2025 LaOpinionAustral.com.ar (Santa Cruz) – Nota
La Opinión Austral
La compañía canceló vuelos que debían salir este viernes por la mañana con destino a Mendoza, Bariloche, Comodoro, Puerto Madryn y Tucumán. Sucede a poco más de un mes del pedido de la ANAC para que la empresa diagrame un plan correctivo que reduzca las cancelaciones.
La low cost Flybondi volvió a dejar a cientos de pasajeros varados al cancelar vuelos que debían salir este viernes por la mañana con destino a Mendoza, Bariloche, Comodoro, Puerto Madryn y Tucumán.
Según pudo saber La Opinión Austral , las cancelaciones ocurrieron cerca de las 8 de la mañana en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el inicio del último fin de semana de enero, los pasajeros se enteraron en el mismo momento, que sus vuelos no saldrían y la compañía aún no informaba cómo serían las rerprogramaciones.
En diciembre, la low cost canceló cientos de vuelos cercanos a Navidad y Año Nuevo. En ese momento, había emitido un comunicado en el que aclaraba sobre un supuesta reprogramación que respondía a los requerimientos formulados por el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC ).
En ese entonces, Flybondi había sido intimado semanas atrás por la ANAC a presentar un “plan correctivo” con el objetivo de revertir la situación derivada de las sucesivas cancelaciones y reprogramaciones llevadas adelante por la empresa.
La ANAC confirmó que el 10 de diciembre Flybondi presentó ante el organismo, la cancelación de 71 vuelos regulares de pasajeros entre el 24 y el 31 de diciembre, por lo que las reprogramaciones de la operación datan de esa fecha.
Según datos de la Secretaría de Transporte, en el mes de noviembre, de los 1991 vuelos programados, 384 fueron cancelados, el 20% del total y se estimó en más de 700 los vuelos que sufrieron reprogramaciones.
Ante esa situación, la ANAC los intimó a presentar un plan correctivo que debía contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros.
Imagen: estadodealerta.com.ar