Otro fin de semana negro para Ryanair en Francia: 110 vuelos cancelados

306
0
Compartir:

POR LAS HUELGAS DE CONTROLADORES

Más de 18.000 pasajeros se vieron afectados durante los últimos tres días de paros en los aeropuertos.

Actualizado 4 abril, 2023
R. P.
Nuevo fin de semana de caos para Ryanair en los aeropuertos franceses. La huelga de controladores que se viene sufriendo durante las últimas semanas ha provocado la cancelación de 110 vuelos en tres días, afectando a unos 18.000 pasajeros. (Ryanair ataca a Bruselas por “no hacer nada” contra los controladores franceses)

El CEO de la low cost irlandesa, Michael O´Leary, lamenta que “hemos tenido otro horrible fin de semana por la huelga de controladores en Francia”. “El gobierno está utilizando los servicios mínimos para proteger los vuelos domésticos, pero los sobrevuelos siguen siendo retrasados y cancelados por razones que no están bajo nuestro control”.

En este sentido, detalla que “sólo durante el sábado, tuvimos cientos de vuelos retrasados”, mientras que “el domingo fueron 750 los que sufrieron demorar de más de una hora por los paros”.

Por ello, vuelve a cargar contra la pasividad de Bruselas en toda esta problemática. “Ya es suficiente”, sentencia, añadiendo que “es hora de que la Comisión Europea y Ursula von der Leyen hagan algo de una vez por todas para proteger los sobrevuelos”.

Finalmente, Ryanair insiste en la necesidad de que más personas se sumen a su recogida de firmas a través de Change.org, que ya cuenta con la participación de más de 110.000 personas. “Es la única forma de meter presión a Bruselas”, concluye O´Leary.

Compartir: