Pablo Biró: Nuestro sindicato no responde a ningún interés político partidario 

144
0
Compartir:

10/07/2019 Elintransigente.com – Nota 

El secretario general de APLA, Pablo Biró, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y advirtió que ha sido blanco de ataques por parte de empresarios y los medios cercanos al poder. Es por ello que trajo como ejemplo el conflicto entre el Gobierno y los docentes bonaerenses. Baradel fue el blanco que eligieron para estigmatizarlos, pero fueron 5 o 6 que llevaron adelante la lucha docente y eligieron a uno para pegarle y en el caso de los aeronáuticos pasan lo mismo, eligieron a uno para pegarle, estamos alertando Avianca, Andes, el achicamiento de Aerolíneas, expresó.
En este sentido, explicó que ha sufrido persecuciones. Como no me pueden patotear o mostrar nada turbio, mandaron a Lanata para mostrar mi casa, que me la compré con el sueldo de copiloto en el 2000. Como no me pueden patotear, me acusan de tener intereses políticos partidarios, comentó el dirigente sindical.  Es por ello que hizo du descargo y enfatizó que cuando Axel Kicillof era ministro de Economía, no la tuvieron fácil con su organización, porque venían de una violencia de aerolíneas privatizada muy fuerte. Tuvimos una relación muy conflictiva, evidenció.
Para dejar claras las cosas dijo contundentemente: Nuestro sindicato no responde a ningún interés político partidario. De acuerdo con su postura, las autoridades de Aerolíneas Argentinas eligieron desguazar la empresa estatal. Tenemos compañeros que están yéndose del país, que salgan a pegarnos los empresarios significa que estamos parados del lado correcto, nuestra función es representar los intereses de los laburantes, declaró.

Además, resaltó que estas medidas están muy emparentadas con las iniciativas del Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que demuestran una falta de sensibilidad social. Una cosa es que vos discutas las rentas, otra las ganancias y otra que sometas a un pueblo a la desesperación, al hambre, pobreza porque todo lo que hablan estos empresarios de defender este proyecto son los que se hacen más millonarios, argumentó.

Inmediatamente después de este descargo, el conductor del programa Gustavo Sylvestre le preguntó a Biró su este ataque a la dirigencia gremial se relaciona con el proyecto de flexibilización laboral. A lo que contestó: Le pegan a Moyano, a Palazzo, a mí, porque justamente constituimos una referencia de dirigentes que no pudieron doblegar. Entonces en la reorganización del movimiento obrero, seguramente va a venir porque esto no puede seguir como estamos, con los laburantes sin las estructuras.

Ellos tienen mega estructuras, coloquios de ideas, el WhatsApp, tiene al presidente, tienen a los ministros, empresarios, prensa, Justicia y nosotros la única posibilidad de resistencia es la unidad, y claro pegan para romper la unidad, comentó demostrando que hay una guerra silenciosa y agregó: Por eso quienes se están resistiendo son Palazzo, Moyano, los aeronáuticos, nos ponen como el enemigo público número uno, pero es difícil desprestigiar a dirigentes que siempre defendemos a laburantes.

Finalmente, se refirió al caso particular de Aerolíneas Argentinas y arremetió contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La información que tenemos es que debe más de 170 millones de dólares en combustible y que les debe a los proveedores una deuda tremenda. Salió a vender propiedades, a tomar créditos por fuera del Estado. Dicen la subsidiábamos menos, pero la están endeudando, la están achicando, cerraron el 40% de las rutas internacionales. Teníamos 14 aviones, ahora nos quedamos con 10, concluyó.

Compartir: