Pablo Biró, tras la suspensión temporal de la liciencia para pilotos extranjeros: «Estamos satisfechos»

660
0
Compartir:

17/12/2018 19:03 – ElDestapeWeb.com (Tier 2) – Nota –  

La ANAC suspendió momentáneamente el ingreso de instructores de vuelo extranjeros, y habrá una nueva reunión este miércoles.
Los sindicatos de pilotos APLA y AULA lograron hoy que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) suspenda al menos hasta fin de año su decisión de facilitar el ingreso de instructores de vuelo extranjeros, aunque la negociación continúa.
«Lo que queremos es que quede sin efecto la licencia a pilotos extranjeros para vuelos comerciales en forma definitiva. Ahora quedó en forma temporal, hay reuniones. Pero nosotros estamos satisfechos», aseguró Pablo Biró, secretario general de APLA, en diálogo con El Destape.
Y añadió que «hay una reunión que citó la secretaría dentro de la conciliación» que se realizará el próximo miércoles. «Retrotrajeron la disposición de los pilotos extranjeros, y llamaron a nueva audiencia para redactar una que contemple algunos cambios», afirmó.
«La ANAC manifiesta que se suspenderá la aplicación de la Resolución 895/18 hasta el 28 de diciembre», dice el acta que firmaron los representantes de los gremios y del organismo estatal que regula el sector aeronáutico este lunes.
Luego del llamado a conciliación obligatoria por parte de la secretaría de Trabajo la semana pasada, Biró explicó que el planteo estaba hecho «sobre un conflicto que estaba agotado», y que
«La secretaría de Trabajo nos plantea una nueva conciliación porque decían que había un hecho nuevo», describió. «Entonces hablamos con los abogados y acatamos, tienen que retrotraerse. Pero no lo hicieron, así que nos consideramos en libertad de acción».

 

Compartir: