PARA VOLAR A LOS EEUU Y VIAJAR DENTRO DE ESE PAÍS YA NO ES NECESARIO PRESENTAR UNA PRUEBA DE COVID-19

35
0
Compartir:
13/06/2022 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Desde el pasado domingo 12 de junio dejó de estar en efecto la medida que exigía a los viajeros internacionales presentar una prueba de covid-19 negativa para entrar a Estados Unidos. La medida, aplicara para todos los pasajeros que ingresen o conecten en dicho país.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, emitió una orden en la que se levanta el mandato argumentando que “no es actualmente necesario”.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Xavier Becerra, indicó que la decisión de los CDC se basa en la ciencia y en los datos disponibles, y afirmó que la agencia “no dudará en restablecer el requisito de las pruebas previas a la salida, si es necesario más adelante”.

Por su parte, aerolíneas, así como organizaciones que las representan como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y A4A han dado la bienvenida a la noticia.

“Nos complace que la Administración haya eliminado el requisito de prueba de COVID-19 antes de la salida para ingresar a los EE. UU. Estamos agradecidos con el presidente Biden y con todos los que abogaron por este importante paso adelante para la recuperación continua de la industria de viajes y turismo. Con la disponibilidad generalizada de opciones de tratamiento y vacunas eficaces, creemos que este es el momento adecuado para tomar esta decisión.

Estamos ansiosos por ver a más de nuestros clientes regresar a los viajes internacionales y continuaremos creando un ambiente acogedor para aquellos que elijan usar una máscara facial durante sus viajes”, señaló American Airlines en un comunicado.

Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, se mostró “encantado” con la información y señaló que los clientes de la compañía “finalmente puedan viajar sin problemas a los 26 destinos a los que volamos en Estados unidos, sin la necesidad de realizar pruebas costosas y onerosas”.

Mientras que Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dijo que suspender la norma sobre pruebas es “otro enorme paso para la recuperación de los viajes aéreos entrantes y el regreso del turismo internacional a Estados Unidos”.

Compartir: