Latam Airlines reinicia la ruta aérea a las islas Malvinas

57
0
Compartir:

EL VUELO SEMANAL ES LA ÚNICA CONEXIÓN CON EL ARCHIPIÉLAGO BRITÁNICO


J. M. | 13 de junio de 2022 – reportur.com


¿Son Islas Malvinas o Falklands Islands? Para Latam Airlines, la aerolínea chilena, el destino es Mount Pleasant, el aeropuerto del archipiélago, y así resolvemos las disputas que pudieran suscitarse.

Desde 1999, la compañía chilena es la única que ofrece una conexión aérea comercial con el archipiélago disputado entre Argentina y Gran Bretaña y que hace cuarenta años desencadenara un enfrentamiento bélico.

El enlace se suspendió en marzo de 2020 por razones evidentes: en Malvinas no querían correr el riesgo de tener casos de Covid. Pero ahora la situación vuelve a la normalidad.

El vuelo semanal enlaza Punta Arenas, la ciudad más al sur de Chile con Mount Pleasant, en un vuelo de casi hora y media.

Una semana hace este enlace, pero a la siguiente semana hace un recorrido aún más complicado diplomáticamente porque para en Río Gallegos, en Argentina, para seguir ruta a la isla. El trayecto a Río Gallegos es marginalmente más corto.

El vuelo se hace con un Airbus A320 de 174 pasajeros. Opera los sábados. Acaba de anunciarse el plan de operaciones para julio y agosto.

Aparte de este único vuelo comercial, los viajeros que deseen ir a Malvinas, tienen que conectar para viajar en vuelos militares británicos que enlazan con Ascensión, en el medio del Atlántico. No hay vuelos directos regulares comerciales con Londres. Sólo las conexiones militares, dos veces por semana.

Las Malvinas tienen dos aeropuertos. El de Mount Pleasant es el importante, al que pueden volar aviones como el A320. El otro aeropuerto es el Port Stanley (Puerto Argentino, para Argentina), pero que no admite más que aviones muy pequeños.

 

Compartir: