Partió hacia China el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas

523
0
Compartir:

A las 18:24 de este miércoles partió rumbo a Auckland y Shanghai el vuelo AR1070 de Aerolíneas Argentinas, la operación especial que permitirá traer 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección para contener la expansión del nuevo coronavirus en Argentina.

El Airbus A330-200 matrícula LV-GIF recorrerá 38.200 kilómetros ida y vuelta en una misión que les insumirá 52 hs, de acuerdo a lo informado por Aerolíneas Argentinas.

«Debido a la gran cantidad de material, durante el fin de semana los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas Argentinas trabajaron en el reacondicionamiento de la cabina de pasajeros mediante el uso de mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de carga de las aeronaves, más allá de la utilización del espacio en bodega. De esta manera, se consiguió incrementar la capacidad de carga en un 84%», habían señalado desde Aerolíneas Argentinas.

«Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente. Finalmente, se decidió que el avión se dirija hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí  el trayecto hacia su destino final en Shanghai», agregaron.

 

Fuente: aviación on line

La tripulación al pie de la aeronave, previo a la partida (Foto: Twitter APLA)

 

Compartir: