Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

157
0
Compartir:

08/05/2021 MinutoUno.com – Cable

Un Airbus 330 acondicionado como carguero despegó a la 1.58 desde Ezeiza con destino a Moscú.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este sábado rumbo a Moscú, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V y está previsto que regrese con un nuevo cargamento mañana alrededor de las 19.
La partida había sido confirmada ayer, tanto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como por el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa, que despegó a la 1.58 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080, y se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, cerca de la medianoche.
La salida de regreso está prevista a las 4.30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19 de mañana.

El vuelo es operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, que fue modificado para funcionar como carguero, y en el avión viajan, como en vuelos anteriores, 20 personas, de las cuales 10 son comandantes y copilotos, mientras que el resto corresponde a personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.

«Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas, que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo», señaló Ceriani en relación al nuevo servicio en pos de vacunas.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo «thermobox» a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Compartir: