Paso a paso: así desinfectan los aviones

669
0
Compartir:

18/07/2020 mdzol.com (Mendoza) – Nota

Para llevar alivio a sus pasajeros Aerolíneas Argentinas compartió en su página oficial cómo es el proceso de sanitización de sus aeronaves.

Viajar en avión , como ya sabemos, no será como antes. Uno de los interrogantes más grandes que se presentan es cómo será la limpieza de la cabina. Al ser un espacio reducido y cerrado herméticamente muchos viajeros temen volver a subirse a una aeronave.

Todo esto las empresas aéreas lo saben, por tal motivo se empeñan en comunicar y garantizar a sus clientes lo seguro que es viajar en sus aviones . Es el caso de Aerolíneas Argentinas , que en su página oficial explica paso a paso cómo higienizan los espacios y superficies.

Noticias Relacionadas Estos son los puntos claves para salvar al turismo nacional Así abrirán al turismo las bodegas en Mendoza

Así es la desinfección de los aviones paso a paso:
– El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.

– Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas.

– El protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo y reforzamos los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

Todos los productos de limpieza y desinfección que se utilizan son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

Renovación constante del aire de la cabina
Aerolíneas Argentinas cuenta con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

Compartir: