Pérez Tamayo: “El gobierno saca resoluciones que atentan contra la seguridad de Aerolíneas Argentinas”

562
0
Compartir:

02/12/2018 16:22 – Conclusion.com.ar (Santa Fe) (Tier 3) – Nota –  

Así lo afirmo el ex piloto de Aerolíneas Argentinas y ex secretario General de Apla, quien además sostiene que de continuar con estas políticas se podrían producir «una serie de inconvenientes severos y graves porque afecta el desenvolvimiento operacional».

Aldo B.
Enviado especial a Buenos Aires – El ex piloto de Aerolíneas Argentinas y secretario general de la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, se mostró preocupado por los gruesos “errores” que se producen en la política aerocomercial con la aerolínea de bandera, y señaló que en materia de transporte lo que ocurre en Aerolíneas es “un desastre”, y denunció que “el gobierno saca resoluciones que atentan contra la seguridad de Aerolíneas Argentinas”.

El ex sindicalista, analizó que la legislación que tuvo Aerolíneas Argentinas fue establecida por “el Código Aeronáutico y leyes que disponen a nivel nacional e internacional que deben ser cumplidas porque permite tener una aumento de la seguridad aerocomercial a nivel mundial”.
“Aerolíneas Argentinas fue una de las principales empresas en Suramérica para integrar ese grupo de empresas regidas por una misma ley y es lo que nos hadado durante muchos años que la aerolínea de bandera haya sido y es una de las empresas más seguras a nivel mundial”, señaló Pérez Tamayo.
Para el ex piloto se está evitando transitar carriles institucionales que corresponde y se soslaya al Congreso, porque el Ejecutivo dispone mediante decretos modificaciones que van en contra del Código Aeronáutico” y esto implicará que se podrían producir “una serie de inconvenientes severos y graves porque afecta la seguridad operacional”.
El ex representante de los pilotos, precisó que Aerolíneas Argentinas “regula el tráfico aerocomercial de país”, esto quiere decir que “interconecta todo el país”, puesto que es necesario, y agregó Pérez Tamayo que este rol de Aerolíneas de bandera lo hacen todos los países del mundo.
Entre otras cosas, Pérez Tamayo apuntó que no es la primera vez que pasa “esto” con Aerolíneas, hubo Gobiernos que intentaron que prevalezca la economía con respecto al beneficio económico que una línea de bandera le puede dar, “todos hablan de las perdidas pero nadie habla de las ganancias que da Aerolíneas Argentinas y siempre lo dio, es el hecho de poder recuperar divisas para el país y que nos dé una economía mas fuerte de la que podemos tener”.
Pérez Tamayo comparó el Gobierno de Carlos Menem y la administración del presidente Macri, cuando se privatizó. Fue vaciada Aerolíneas. “Recuerdo que siendo Iberia la competidora de Aerolíneas, la compró” y una de las maniobras que se hizo la empresa española era sacarle las cubiertas a los aviones argentinos y “ponérselos a los de Iberia”.

Compartir: