Pese a la caída general Argentina sigue bien posicionada en la región

151
0
Compartir:

OMT PREVÉ REPUNTE EN 2º SEMESTRE

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo se prevé una recuperación del sector a partir del segundo semestre de este año y, dentro de la región, la Argentina es una de las más predispuestas para que esto ocurra.

De acuerdo a la OMT, pese a los efectos adversos de la pandemia, la Argentina continúa siendo el destino turístico con más visitantes en la región, al igual que en 2019, y ocupa el cuarto puesto en el continente americano, según informa El Cronista.

A nivel mundial, la disminución de turistas entre los países más visitados del mundo en el 2019 la encabeza China, que perdió al 84% de sus visitantes con respecto al año anterior a la pandemia. Le siguen Tailandia con un 79,4%, España con 76,1%, Estados Unidos con 72 %, Turquía con 72,3%, Francia con 71,9%, Alemania con 63%, Reino Unido con 60,5%, Italia con 57,3% y por último México que perdió el 46,5% de sus visitantes en 2020.

A nivel nacional, el 2020 comenzaba para la Argentina con números récords en materia de turismo hasta que la pandemia forzó el cierre global de fronteras, algo que provocó caídas inéditas en todo el mundo. Pese a todo, la disminución por las restricciones de viajes en la Argentina rondó del 68% y, aun así, el país se mantuvo en el podio sudamericano. El turismo internacional se vio más afectado que el nacional, con bajas de más del 90% para el primero y poco más del 68% para el segundo. Esto generó movimiento del turismo interno.

Según estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Mina Clavero fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa, al que se suma la ciudad de Salta.

Según el Foro Económico Mundial (FEM), 37 países son los que se encuentran mejor preparados para la recuperación y para la futura transformación económica. En el caso de Latinoamérica destacan Argentina, Brasil, Chile y México.

Fuente: reportur.com

Autora: Melisa Murialdo – elmejortrato.com.ar

Compartir: