PIDEN QUE SEAN PROCESADOS TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA GESTAPO ANTISINDICAL

115
0
Compartir:
Pedido del abogado del «Pata» Medina, quien también reclamó la indagatoria a Macri, Vidal, Arribas y Majdalani.
(7 de abril) La querella que representa al gremialista de la construcción platense Juan Pablo «Pata» Medina solicitó que sean procesados los exfuncionarios bonaerenses, los empresarios y los espías de la AFI que se reunieron en la sede porteña del Banco Provincia en 2017 para diseñar una estrategia destinada a perseguirlo judicialmente, y reclamó que además se cite a indagatoria a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al expresidente Mauricio Macri, entre otros. El juez de La Plata Ernesto Kreplak ya indagó a los 14 asistentes al encuentro del Bapro que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal. Ahora deberá definir la situación procesal de los imputados, como así también algunos planteos que formularon en sus respectivas indagatorias.

«Consideramos que el múltiple elemento de prueba incorporado al proceso impone se disponga el procesamiento de Marcelo Villegas, Roberto Gigante, Adrián Grassi, Julio Garro, Juan Pablo Allan, Darío Biorci, Juan De Stéfano, Diego Dalmau Pereyra, Fabián Cusini, Jorge del Río, Ricardo Alconada, Guillermo Moretto, Marcelo Jarworsky y Bernardo Salszascky», sostuvo César Albarracín, abogado de la querella, en el escrito.

Se trata de todos los asistentes al encuentro en el que el entonces ministro de Trabajo del gobierno de Vidal, Villegas, expuso que le gustaría poder contar con una «Gestapo» para perseguir a aquellos sindicalistas con los que los empresarios manifestaban tener problemas.

La querella que agrupa al «Pata» Medina y a otros miembros de su familia solicitó al juez federal Ernesto Kreplak que, además, sean citados a indagatoria el expresidente Macri, los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, la exgobernadora Vidal, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y el juez federal de Quilmes Luis Armella.

El escrito de 115 páginas presentado por Albarracín comienza con la enumeración histórica de los hechos que él considera permiten reconstruir la «embestida» contra Medina, plan que habría comenzado a «gestarse a fines de marzo de 2017».

«En marzo del año 2017, Mauricio Macri adelantó a Gerardo Martínez (titular nacional de la Uocra) que embestiría contra Juan Pablo Medina», indica el escrito que luego recuerda que «el 4 de mayo de 2017 el expresidente se reunió en Casa Rosada con Gustavo Arribas, Patricia Bullrich, Jorge Triaca, Guillermo Dietrich y el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas para tratar el tema de Juan Pablo Medina».

La reunión en Casa Rosada fue relatada, a través de un escrito presentado en su indagatoria por el propio Villegas, quien sostuvo que ese día Macri le manifestó que le pidiera lo que necesitara a los que estaban allí presentes.

«Al día siguiente, sucedieron dos hechos notables: por un lado, se desarrolló una reunión de Gabinete Provincial para tratar el tema «Uocra La Plata», de la que participaron el Jefe de Gabinete, el Ministro de Seguridad, el Ministro de Justicia, el Ministro de Trabajo, un Subsecretario del Ministerio de Infraestructura, el Presidente de la Cámara de Diputados y un Senador Provincial del partido gobernante y; por otro, comenzaron las tareas de espionaje sobre Juan Pablo Medina y su entorno», reseñó Albarracín en base a elementos incorporados al expediente, como los partes de inteligencia o la agenda de trabajo de Villegas.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

Compartir: