Pilotos de ACDAC aceptarían disminuir su sueldo tras acuerdo con Avianca

80
0
Compartir:

07/10/2020 Centrodeinformes.com.ar – Nota

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) está en negociaciones para llegar a un acuerdo en el que Avianca les brinde un paquete de ayudas tras la situación derivada por el Covid-19, según W radio.

El paquete consiste en que los pilotos que hacen parte del sindicato acepten una reducción salarial del 15% durante 4 años y en algunos casos, hasta del 50%, en los dos primeros años.

En el acuerdo, la aerolínea le garantiza a los aviadores la estabilidad de su trabajo, manteniendo la planta completa. Con esto, Avianca garantiza el personal necesario para reaccionar de manera positiva al incremento de la demanda de pasajeros, con la reactivación de las operaciones aéreas.

Actualmente, muchos viajeros que compraron tiquetes antes del cierre de los aeropuertos, se encuentran a la espera de respuestas de la aerolínea para hacerlos efectivos.

En una entrevista para Noticias Caracol, uno de los afectados, manifestó que el tiquete adquirido ahora tiene un costo por encima de lo que había invertido. “He intentado cambiarlo, pero el precio subió bastante, entonces, con lo que íbamos a viajar cuatro personas, ahora podríamos viajar dos”, concluyó.

“Desde febrero hasta septiembre, en el marco de la emergencia sanitaria se han recibido más de 2.200 peticiones por reembolso y 700 por cambio de itinerario”, comunicó, Adriana Tapiero, Superintendente delegada para la Atención del Usuario, en entrevista para Noticias Caracol.

Además del tema salarial, el acuerdo aborda otros puntos de carácter laboral y operacional que buscan ayudar a la aerolínea a salir del difícil momento que atraviesa por la coyuntura.

Avianca se vio obligada a declararse en quiebra debido a la crisis financiera que atravesaba y que se vio profundizada por la paralización de las operaciones por cuenta del Covid-19.

Para que el acuerdo se oficialice, faltaría redactarlo conjuntamente y posteriormente aprobarlo en una Asamblea entre el sindicato y la aerolínea, por lo que estaría listo en los próximos días.  

 

Compartir: