Huelga de pilotos de Air Nostrum en las fiestas navideñas

547
0
Compartir:

POR LA FALTA DE ACUERDO PARA ACTUALIZAR EL CONVENIO

Los paros se desarrollarán los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero.
La huelga afecta a todas las bases y centros de trabajo de la compañía

Actualizado 12 diciembre, 2022 || Por R. P.
Sepla anuncia la convocatoria de una huelga de pilotos en Air Nostrum en todas sus bases y centros de trabajo. Los paros se desarrollarán desde las 00.00 a las 24.00 hora peninsular los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, así como los días 2 y 3 de enero.

El sindicato asegura dar este paso por “el bloqueo provocado por la compañía en la negociación del nuevo convenio colectivo, al mantener una postura inamovible sobre aspectos fundamentales de condiciones de trabajo y reivindicación salarial de la parte social”. Acusa a la dirección de no haber tenido en ningún momento “voluntad negociadora, sino de incumplimiento de lo pactado”.

Explica que “con fecha 30 de noviembre de 2022, la compañía presenta una propuesta de revisión salarial que empeora la ofrecida el 21 de noviembre de 2022, ya que pretende que todo lo que aún sigue manifestando como pendiente de valoración, se reste del porcentaje del 3% inicialmente ofrecido, y que lo que ofrece como no consolidado sustituya la paga de beneficios prevista ya en convenio”.

“Sostiene que no se moverá del 3% de revisión salarial ofrecido respectivamente para los años 2023 a 2025, manteniendo su negativa a compensar siquiera el incremento del coste de la vida sufrido por los trabajadores en 2022.  Temas tan importantes como los alojamientos y las comidas para las condiciones de desarrollo del trabajo de los pilotos, que suponen dar cumplimiento al convenio, pretende que vayan a cuenta de dicho 3% de revisión salarial”, expone el sindicato.

Asimismo, denuncia que la aerolínea “se niega a tratar temas que afectan gravemente al régimen de trabajo de los pilotos como jornada máxima, cambios en ejecución y cambios en programación”.

Sepla, que afirma que “los salarios de los pilotos de Air Nostrum están gravemente devaluados respecto a las empresas del sector”, reclama la revisión salarial para los años de vigencia de convenio, 2022 a 2024, “consistente en una actualización al IPC real para 2022 y el previsto para el 2023 y 2024”.

Compartir: