Por contagios en el personal, Aerolíneas traslada 14 vuelos de Aeroparque a Ezeiza

338
0
Compartir:

Una serie de vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir este domingo desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery despegarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a que parte del personal de mantenimiento de la estación aérea de la ciudad de Buenos Aires se encuentra aislado luego de haberse detectado casos positivos de coronavirus, según informó hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Las redes sociales sirvieron para comunicar de parte del mismo titular de la aerolínea de bandera que “la situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, escribió Ceriani en Twitter.

Ya desde la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico habían hecho una seria advertencia sobre la situación y el mismo titular de la organización sindical, Ricardo Cirielli había solicitado “hisopados y vacunación urgente” para el personal del sector dentro de la compañía aérea.

En este caso puntual, precisaron que se trata de 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid-19, lo que obligó a la empresa a trasladar todos los vuelos operados por estos aviones a Ezeiza, mientras que los servicios operados por aviones Boeing, no sufrirán modificaciones.

De acuerdo a lo que explicaron las fuentes, cada turno de ocho horas tiene 20 personas de mantenimiento que trabajan con los aviones Embraer y, a su vez, cada turno está divido en dos burbujas de 10 técnicos cada una, esto es ya sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años. Lo que sucedió en esta ocasión, es que en el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

La noticia se conoce al mismo tiempo que la de los sanatorios privados de Ciudad de Buenos Aires donde informan que la capacidad de las terapias intensivas está ocupada entre un 95 y un 100% y que ya no hay camas de terapia en CABA para afiliados del PAMI.

Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 14 y las 21 a destinos como Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Esquel, Posadas y Santiago del Estero, que ahora lo harán desde Ezeiza en los mismos horarios.

Fuente: estadodealerta.com.ar
Compartir: