Preparan más vuelos para traer vacunas desde China

46
0
Compartir:

06/07/2021 Crónica – Nota – Política – Pag. 2

SINOPHARM. Mañana saldrá otro avión de Aerolíneas Argentinas hacia Beijing

El gobierno nacional continuará esta semana con el operativo iniciado el último domingo con la llegada de un primer lote de 768.000 vacunas de Sinopharm, como parte de una secuencia de viajes que alcanzará un total de ocho millones de dosis que arribarán desde China en el transcurso de este mes. Así, mañana saldrá el segundo vuelo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, que será seguido sucesivamente de otros hasta completar diez, con el objetivo de traer más inoculaciones al país y avanzar en el plan estratégico de vacunación en medio de la pandemia por coronavirus.
Las primeras 768.000 vacunas de Sinopharm de esta tanda, de un total de ocho millones que el gobierno adquirió a China, llegaron el fin de semana desde Beijing.

Y con esta partida la Argentina ya cuenta con más de 27,6 millones de dosis recibidas desde el inicio de los operativos para conseguir vacunas desplegados por el gobierno nacional. Está previsto que mañana despegue un nuevo vuelo que seguirá el mismo recorrido que el que llegó el domingo y estará de regreso el próximo viernes.

En tanto, los sucesivos servicios mantendrán el mismo esquema; esto es partida y regreso luego, de entre 52 y 54 horas.
Para el total del operativo, se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses, ya que los ocho millones de vacunas forman parte del acuerdo sellado recientemente con el China National Pharmaceutical Group Corp, mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.
«Estos diez vuelos son una gran noticia porque, en un período de pocos días, la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis», señaló el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Analizan el DNU La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo tratará hoy el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus, lo que permitirá ampliar contratos con laboratorios y facilitará la adquisición de dosis pediátricas. El presidente de la comisión, Marcos Cleri (Frente de Todos), convocó a una reunión desde las 10 para debatir el DNU 431, emitido el viernes pasado por el gobierno nacional, para avanzar en la firma de un despacho que convalide la norma.

La reforma de la ley de vacunas había sido solicitada por Juntos por el Cambio para poder destrabar la adquisición de vacunas de la firma Pfizer, con lo cual se estima que ese bloque acompañará la firma del dictamen. Uno de los cambios centrales del DNU es el que elimina la causal de «negligencia» como atributo de responsabilidad del proveedor y reemplaza los términos «maniobras fraudulentas y conductas maliciosas» por «conductas dolosas», concepto incluido en el artículo 1724 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Gracias al DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus, los laboratorios Johnson & Johnson y Moderna ya dieron el visto bueno, por lo que hoy podría firmarse el contrato por las llegadas de más dosis.

Compartir: