Privatización de Aerolíneas Argentinas. Ni Gol ni Azul van a comprarla y muchos se están comiendo la curva. El Gobierno de Lula ayudara con créditos a aerolíneas brasileras
Desde hace semanas o al menos un mes muchos medios mencionan como posibles compradores de Aerolíneas Argentinas a las empresas aéreas, Gol y Azul. La primera no puede comparar nada porque está atravesando un proceso judicial en EEUU. La segunda tampoco porque su CEO John Rodgerson en el Forum Alta, dijo no estar interesado. Moneytimes.com.br revelo que el Gobierno de Lula Da Silva ayudara económicamente a empresas aéreas brasileras.
Mediante acciones cuasi espasmódicas se instala lo que se instala y se cuenta algo sobre Aerolíneas Argentinas que lejos de acercarse a lo real, desvía todo hacia un virtual destino de certidumbre que podrá dejar contentos, colmados o satisfechos a muchos.
Si en cambio y sin perder actualidad, pero sin caer en la espuma adictiva del vértigo, compartimos una notición. El Gobierno brasilero encabezado por Lula Da Silva ayudara económicamente a empresas aéreas brasileras, según revelo el portal www.moneytimes.com.br
Además aprovecho para recordar, cosa que dije en algunas notas que me hicieron en radios colegas, que ni Gol Líneas Aéreas ni Azul Líneas Aéreas, están en condiciones de comparar a nuestra línea aérea de bandera.
Azul confirmó que está en conversaciones con el gobierno sobre la línea de crédito. Gol no hizo comentarios de inmediato sobre el asunto
El paquete de ayuda del gobierno federal para las aerolíneas debería estar listo pronto, y las primeras contrataciones comenzarán a principios de 2025, lo que ayudará al sector a superar un período turbulento, dijo a Reuters el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho.
“Nuestra expectativa es que estas operaciones se realicen dentro de los primeros tres o cuatro meses como máximo, durante este período podremos tener estas operaciones validadas”, dijo el ministro, agregando que los ajustes finales al programa deben ser evaluados en la Cámara de Diputados, posiblemente en la próxima semana.
Gol, que negocia su salida del llamado Capítulo 11 -un proceso similar a la recuperación judicial en Estados Unidos- y Azul, que recientemente renegoció deudas para captar capital, ya están hablando con el gobierno sobre la línea de crédito, dijo Costa. Hijo.
El paquete, actualmente fijado en 4.000 millones de reales, prevé el uso de recursos del Fondo Nacional de Aviación Civil (Fnac) para préstamos que se realizarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Azul confirmó que está en conversaciones con el gobierno sobre la línea de crédito. Gol no hizo comentarios de inmediato sobre el asunto.
Esta semana, Gol llegó a un acuerdo de reestructuración que probablemente sacará a la empresa del Capítulo 11 el próximo año. Azul llegó recientemente a un acuerdo con acreedores para recaudar hasta 500 millones de dólares, convirtiéndose en la única aerolínea brasileña importante en evitar el Capítulo 11 a raíz de la pandemia de Covid-19.
Costa Filho afirmó que el apoyo gubernamental al sector aéreo debería haberse dado mucho antes. “A diferencia de otros países, Brasil no ayudó inmediatamente a las aerolíneas”, dijo.