Se retrasa la llegada del primer A330-200 ex TAP para Aerolíneas Argentinas

246
0
Compartir:
Cuando todo estaba casi listo para llevar adelante el vuelo de entrega del primero de los dos Airbus A330-200 que se incorporaría a la flota de Aerolíneas Argentinas a fines de este mes, el descubrimiento de novedades en los motores del LV-KAN por parte del personal técnico de la compañía frenó el operativo, por lo que la aeronave permanece en San Bernardino, California, a la espera de que se resuelva el tema (aunque podría ser trasladada a otro lugar).

Esto fue confirmado a Aviacionline por la empresa aunque sin entrar en mayores detalles respecto a las novedades.

El LV-KAO, el segundo A330 que iba a llegar en diciembre para ingresar al servicio comercial en enero, también posee problemas con un motor, que debía ser cambiado, esto mientras se llevan adelante las tareas de pintura.

Ambas aeronaves previamente operaron para TAP Air Portugal desde su salida de fábrica en octubre de 2007 (LV-KAN) y febrero de 2008 (LV-KAO), y servirán para reemplazar a dos similares, matriculadas LV-FNI y LV-FNL, la primera ya devuelta al lessor y la segunda desprogramada de la flota.

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que, si bien no hay una fecha cierta respecto a cuándo llegarán al país estos A330, se espera que ocurra durante los primeros días de enero.

Considerando que uno de los A330, el LV-KAN, ya iba a entrar al servicio comercial durante la primera semana de diciembre, restará ver cómo se suple su ausencia en la programación.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: