Acciones de aerolíneas se desploman por Omicron, variante del covid

299
0
Compartir:

27/11/2021 NoticiasporelMundo.com – Nota
Noticias Mexico

La nueva variante de la covid-19 denominada Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocó restricciones en viajes aéreos de 14 países, lo que derivó en el desplome de las acciones de las principales aerolíneas mundiales, siendo las más afectadas las europeas.
Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa cayeron 12.84 por ciento respecto al cierre precio, mientras que Air France/KML reportó una perdida de 9.68 por ciento en el precio de sus acciones.
Por su parte, las aerolíneas asiáticas, ANA Airways, Japan Airlines y Singapore Airlines también mostraron una caída en sus acciones de 4.51 por ciento, 6.48 y 3.81 por ciento respectivamente.
En tanto, aerolíneas de otros continentes como Qantas de Australia y el grupo American Airlines, reportaron una caída de 5.48 y 7.13 por ciento respectivamente.
Las dos principales aerolíneas mexicanas en operación Aeroméxico y Volaris, también reportaron una caída en sus acciones de 1.49 y 1.64 por ciento.
Banco Base dijo que varios países de la Unión Europea ya anunciaron restricciones de viaje hacia África, principalmente Sudáfrica, en donde se identificó la variante. Adicionalmente, ya se confirmaron casos en Hong Kong, Israel y Bélgica, por lo que probablemente ya se ha extendido a otras regiones del mundo.
La OMS clasificó la variante como preocupación, lo que implica que cumple con una o más de las siguientes características: tiene alto grado de transmisibilidad, un cambio en la presentación clínica de la enfermedad o representa una disminución en la eficacia de las vacunas disponibles.
La nueva variante también afectó el mercado del petróleo, que registró caídas. El precio del WTI y Brent mostraron una contracciones de 13.06 y 11.55 por ciento, respectivamente, durante la sesión del viernes. La contracción del WTI de hoy, es el mayor retroceso diario desde el 24 de abril del 2020.
Explicó que está nueva variante provocó en varios países restricciones de viaje hacia África, principalmente Sudáfrica, en donde se identificó la variante.
Hace una semana varios países de Europa, en particular Austria y Alemania, consideraron la entrada en vigor de restricciones de movilidad ante un incremento acelerado en el número de contagios.
La nueva variante del coronavirus eleva el riesgo de que se implementen medidas similares a las del segundo trimestre del 2020, con consecuencias negativas para la actividad económica global, explicó la institución financiera.
Por su parte, la OMS está discutiendo las características de la nueva variante del coronavirus, en donde determinarán si se trata de una variante preocupante, de ser así se definiría su nombre como Nu.
Añadió que lo anterior aumenta el nerviosismo en torno a la demanda, sobre todo ya que en la semana varios países de Europa; en particular Austria y Alemania, consideraron la entrada en vigor de restricciones de movilidad ante un incremento acelerado en el número de contagios.
MRA

Compartir: