Puerto Madryn, más cerca de la ciudad por el vuelo que conectará con Trelew

41
0
Compartir:

08/04/2022 La Capital (PBA – Mar del Plata) – Nota –   – Pag. 3

El Emtur firmó un convenio con el destino chubutense

La localidad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, quedó en el radar de la ruta aérea anunciada esta semana por Aerolíneas Argentinas, que unirá Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia a partir de julio.
En ese marco, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) firmó un acuerdo de cooperación con sus pares patagónicos para potenciar ambos destinos. Incluso se proyectan promociones en conjunto.

A partir del 4 de julio, Aerolíneas Argentinas sumará nuevas conexiones. Se trata de tres vuelos semanales que unirán Aeroparque con Trelew (ubicado a 60 kilómetros de Puerto Madryn), Mar del Plata, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Las frecuencias serán todos los lunes, miércoles y viernes partiendo desde Aeroparque hacia Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y, en el sentido inverso, los martes, jueves y domingo.

El anuncio fue ratificado en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Emtur, Bernardo Martín; el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, y la jefa comercial de Aerolíneas, Laura Lledó.

Grosso, que llegó a Mar del Plata acompañado por el director de Turismo, Adrián Gelves, agradeció a las autoridades del Emtur y se mostró convencido de que este «será el primero de varios trabajos en conjunto para potenciar ambos destinos y hacer que estas nuevas rutas sean un éxito total».

Martín se manifestó «muy contento» por el convenio firmado con Madryn. Dijo que «enriquece los destinos» y apuntó: «Los vuelos son una oportunidad única que tenemos que aprovechar para seguir promocionando ambas ciudades y, sin dudas, este es el inicio de un proceso exitoso que nos va a ayudar a potenciar ambos destinos».

Luego de la firma del convenio, se realizaron entre los asistentes sorteos de excursiones y estadías en Madryn. También se remarcó la oferta turística de la ciudad chubutense, principalmente la propuesta para Semana Santa, con el Vía Crucis Submarino, la Feria de Pescadores Artesanales y, a partir de junio, la temporada de avistaje de ballenas.

Compartir: