Qantas terceriza el servicio de handling y despide 2500 trabajadores

354
0
Compartir:
Qantas Airways indicó que planea recortar hasta 2.500 puestos de trabajo mediante la subcontratación de sus operaciones de asistencia en tierra australianas para reducir los costos, ya que se prepara para un impacto de 10.000 millones de dólares australianos (7.170 millones de dólares) en los ingresos debido a la pandemia.

Los recortes de empleo esperados se suman a los 6.000 en toda su fuerza laboral anunciados en junio, lo que llevaría la pérdida total de empleos a casi el 30% de su planta previa a la pandemia.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, el jefe de operaciones nacionales de Qantas Andrew David dijo en un comunicado que la subcontratación de los trabajos de asistencia en tierra ahorraría un estimado de 70 millones de dólares cada año en costos operativos.

También permitiría a la aerolínea evitar invertir otros 70 millones de dólares en equipos  durante los próximos cinco años al subcontratar el trabajo a un operador especializado, dijo Gareth Evans, director ejecutivo de Jetstar en el informe.

El comunicado no menciona las empresas que podrían estar involucradas en la subcontratación, pero las principales empresas de asistencia en tierra en Australia incluyen a Dnata, Swissport y Menzies Aviation.

Qantas dijo que, como parte de un acuerdo sindical, también tendría que ofrecer la oportunidad para que los 2.000 operarios de su marca principal tengan prioridad en la contratación, aunque no podrán presentarse en Jetstar.

La aerolínea dijo que completará su revisión en los próximos meses. La mayoría de sus empleados de asistencia en tierra han dejado de trabajar durante meses y están recibiendo ayuda del gobierno debido a la disminución de la demanda de viajes.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte, que representa a los trabajadores en tierra, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios elevada por Reuters.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: