Quiebra de Jet Airways: sin dinero para hacer frente a los reembolsos

394
0
Compartir:

LAS AGENCIAS SOLO RECIBIRÁN EL 8% DEL TOTAL

Pésima noticia para las agencias con reembolsos pendientes de Jet Airways. IATA está comunicando a las empresas del sector que los fondos de la aerolínea son insuficientes para hacer frente a las múltiples solicitudes registradas (Agencias: IATA pagará reembolsos tras la quiebra de Jet Airways).

En un escrito al que ha tenido acceso Preferente, el lobby aéreo detalla que solo hay dinero para abonar el 8% de los reembolsos aprobados por la compañía aérea tras la declaración del concurso de acreedores. IATA se compromete a prorratear la cantidad disponible entre todas las agencias de viajes que solicitaron la devolución a través del BSPlink. Aquellas con solicitudes pendientes recibirán las cantidades correspondientes de forma automática, concluye IATA.

Jet Airways cesó operaciones en abril de 2019 después de que los bancos rechazasen inyectar 400 millones de euros, cifra que solicitó la dirección de la empresa para esquivar la quiebra (Una muerte anunciada: Jet Airways deja de volar). Para entonces, la compañía aérea india solo volaba con cinco aviones de los 120 que llegó a tener.

Fuente: preferente.com

 

Compartir: