Reabre el Aeropuerto de Termas de Río Hondo

133
0
Compartir:

El Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo retoma su operación tras las obras de rehabilitación de la pista y del balizamiento, en las que se invirtieron $3034 millones. Además, continúan las obras en la terminal de pasajeros iniciadas recientemente, que dejarán un aeropuerto internacional con servicios de alta calidad para los usuarios.

Hasta el cierre por la obra de la nueva pista –permaneció sin vuelos durante 106 días-, el aeropuerto registró un fuerte crecimiento respecto del período prepandemia. En los primeros cinco meses del año hubo un 78% más de pasajeros que en el mismo período de 2019.

La obra quedó inaugurada en un acto realizado en el Aeropuerto, al que asistieron el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; el Intendente de Río Hondo, Jorge Mukdise; el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse; el Vicepresidente del ORSNA, Fernando Muriel; un representante de la Empresa Argentina de Navegación Aérea y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, dijo que la nueva pista “forma parte del plan de modernización del Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo, que se completará con la refuncionalización de la terminal. La nueva pista contribuirá a fortalecer y potenciar el turismo, uno de los factores claves en el desarrollo económico provincial”, sostuvo.

El Presidente del ORSNA indicó que “en estos últimos cuatro años de gestión de gobierno hemos impulsado más de 75 obras en todo el territorio federal y hemos invertido más de $120.000 millones en mejorar nuestras pistas, calles de rodaje, plataformas, sistemas de balizamiento y terminales aeroportuarias”.

Por su parte, al cierre del acto el Intendente Mukdise señaló que “esta obra es clave para potenciar la actividad turística en la provincia, es un sueño cumplido. El sector privado se compromete a llenar los vuelos para que sigamos creciendo como la ciudad termal más grande del mundo”.

Las obras se iniciaron el 12 de junio pasado con el objetivo de repavimentar la pista y sus márgenes, la ampliación de las dársenas de giro en cabeceras, la repavimentación de la calle de rodaje Alpha (y sus márgenes) y la rehabilitación y ampliación de la plataforma comercial. Así, se amplían de 1 a 3 las posiciones para aeronaves con clave de referencia C, lo que hace a una operación más flexible con más capacidad y mayor seguridad.

Río Hondo es un aeropuerto estratégico para la provincia ya que conecta Buenos Aires con este importante centro turístico de la región. Este año, entre enero y el momento de cierre en junio, pasaron 10.962 pasajeros lo que muestra un crecimiento del 47% contra el mismo período de 2019, en 2022 pasaron 23.027, un 128% más respecto de 2019 cuando se registraron 12.679.

Fuente: notitrans.com

Compartir: