Cómo es «Hurón», el increíble avión que incorporó el Ejército y llegó directamente de Estados Unidos

92
0
Compartir:

27/09/2023 Cronista.com – Nota

EL CRONISTA ECONOMÍA Y POLÍTICA FUERZAS ARMADAS FUERZA AÉREA

Será utilizado para la formación de los aviadores, y además como transporte de pasajeros y carga que sean requeridos por el Estado.
Este martes la  Fuerza Aérea Argentina (FAA) incorporó oficialmente un avión B-200 «Hurón». Se trata de una   aeronave utilizada para la formación de los aviadores , y además como transporte de pasajeros y carga que sean requeridos por el Estado.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana , y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac , encabezaron un acto en el Área Material Río Cuarto, Córdoba , en el que entregaron el quinto avión en el marco del programa del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).
«Este avión que se incorpora gracias al Fondef es el quinto para la Fuerza Aérea y vendrán más. Esto es una muestra de algo que estamos haciendo, que es fortalecer el despliegue territorial para que efectivamente las Fuerzas Armadas, las tres conjuntas, puedan tener una cobertura del territorio completa «, destacó Taiana durante la entrega.

Así es «Hurón», el nuevo avión de la Fuerza Aérea
La aeronave, según detallaron fuentes oficiales, proviene de Estados Unidos y fue parte de un trabajo integral de reconfiguración interna , pintura y tapizado de sus interiores.

Esto permitió la estandarización de la flota en el color gris medio de superioridad aérea que distingue a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, entre los que se encuentran los B-200 «Hurón » , según se detalló en un comunicado de la cartera de Defensa.
«Nosotros no creemos que haya que contraer las Fuerzas Armadas, creemos que tienen que incrementar su despliegue, tener capacidad para defender , para moverse y para proteger el conjunto del territorio argentino», dijo Taiana en el Área Material Rio Cuarto.

Por su parte, el brigadier general Isaac detalló que el avión presentado es el sexto del contrato que llega al país y el quinto que recibe la FAA, y precisó que la nueva nave de enlace «va a permitir mayor conexión y comunicación incrementando la versatilidad y velocidad a lo largo y ancho del país».

Compartir: