Reabrieron el aeropuerto de San Juan

528
0
Compartir:

03/06/2019 06:55 – mdzol.com (Mendoza) (Tier 2) – Nota –  

La aeroestación cuyana volvió a operar vuelos comerciales luego de los trabajos de repavimentación de su pista. Mientras tanto continúan las obrasen la nueva terminal, que finalizarán en diciembre del año próximo.

El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de San Juan volvió a operar con un vuelo de Aerolíneas Argentinas tras dos meses de inactividad por obras en la pista, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los trabajos consistieron en la repavimentación de la pista, márgenes y calles de servicio mientras que continuarán «trabajos complementarios en calles de rodaje y en la nueva terminal de pasajeros, que finalizarán en septiembre de 2020».
«Este es un paso más en la completa transformación que estamos haciendo en el aeropuerto de San Juan; un aeropuerto que había quedado chico y desactualizado para transformarlo en una terminal de nivel internacional», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
La terminal aérea «estará equipada con la mejor tecnología y con todo lo necesario para brindar una experiencia de usuario óptima a cada una de las casi 200.000 personas que cada año pasan por la capital» sanjuanina.
Durante el lapso en que se mantuvo cerrado el aeropuerto, los pasajeros se trasladaron a Mendoza, para abordar desde o hacia allí sus vuelos.
Entre las obras realizadas, la cartera explicó que además de las obras en la pista, se amplió la plataforma comercial que permitirá disponer de 6 posiciones para aeronaves de menor porte (como un Boeing 737), o bien otorgar espacio para 2 aeronaves de gran porte (como un Boeing 757 o un 767) y 2 posiciones para aeronaves de menor porte. Además se amplió la capacidad del estacionamiento a más del doble, habrá un balizamiento totalmente nuevo.
Las obras, con el aeropuerto ya operativo, continuarán con na nueva terminal que tendrá 2 niveles, 2 salas de embarque (nacional e internacional), hall de partidas y de arribos, sala de retiro de equipaje, 3 cintas transportadoras, 2 mangas, bar y sala VIP. También el aeropuerto contará con un nuevo SEI (edificio de extinción de incendios).
Estos trabajos tienen prevista su finalización en diciembre del 2020.

 

Compartir: