Récord de vuelos y pasajeros en las vacaciones de invierno

36
0
Compartir:

04/08/2022 argentina.horecaynegocios.com – Nota

Aerolíneas Argentinas transportó a 881.369 pasajeros durante las vacaciones de invierno. La compañía anunció más vuelos y mayor conectividad con Brasil.

En el marco de la presentación de los resultados de las vacaciones de invierno, el MinTur y Aerolíneas Argentinas resaltaron los vuelos y el tráfico turístico; al tiempo que puntualizaron que “e n la industria turística no se habla de reactivación, sino de crecimiento”.

En números, comunicaron que durante este período la compañía aérea transportó 881.369 pasajeros, lo que representa el 101% de los pasajeros respecto a la temporada 2019.

Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Ushuaia, Iguazú, San Martin de Los Andes y El Calafate, fueron los destinos con mejor performance.

Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país. pic.twitter.com/WlKON4NUSZ
Asimismo, ponderaron la recuperación de los corredores Petrolero y Turístico : mientras que desatacaron la ampliación de los vuelos que no pasan por Buenos Aires o “rutas federales”, que actualmente son 42, el doble de lo existente en prepandemia.

“ Sabíamos que íbamos a tener una muy buena temporada de invierno , pero no esperábamos estos números tan importantes, con niveles por encima de la prepandemia”, declaró Matías Lammens, ministro de Turismo , para agregar: “ Todo esto no hubiera sido posible sin un plan articulado para recuperar el turismo receptivo”.

En el plano internacional, durante julio, ingresaron al país alrededor de 440 mil turistas, con gastos superiores a los USS 357 millones en el sector turístico.

En cuanto a las proyecciones, desde el MinTur estiman la llegada de un millón de personas a Argentina durante este invierno.

Cabe destacar, que Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros que recibió nuestro país en lo que va de 2022: más de 350 mil turistas y 650 mil excursionistas brasileños llegaron a Argentina, superando el millón de visitantes en total.
Anunciamos junto a @MatiasLammens, @AlexisGuerrera y @ArabelaCarreras la continuidad de los vuelos directos desde San Pablo a Bariloche, Salta y Córdoba. Un trabajo de coordinación entre diferentes áreas de gobierno para continuar desarrollando el turismo receptivo. pic.twitter.com/h9CUwRS2ny

Por su parte, y en el marco de las vacaciones de invierno , en la red de vuelos desde Brasil que comprende las rutas desde San Pablo , Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía viajaron 82.662 pasajeros, de los cuales 60 mil fueron turistas que visitaron el país, alcanzando así el 95% de los pasajeros pre-Covid.

“La continuidad de las rutas busca potenciar la conectividad con el mercado brasileño, que lidera las estadísticas de turismo receptivo”, señalaron desde el entorno de Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
A su vez, vale mencionar el aporte del resto de las rutas internacionales de Aerolíneas hacia Argentina, que trajeron al país a 37.939 turistas, siendo Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Lima y las dos rutas desde USA (Miami y Nueva York ) las más relevantes.

Para terminar, y virtud de promover los arribos internacionales, desde la compañía aérea ratificaron la continuidad de su operación semanal desde San Pablo a Bariloche; así como confirmaron que la ruta San Pablo-Córdoba–El Calafate contará con dos frecuencias semanales. La operación San Pablo–Salta–Tucumán también funcionará con dos frecuencias semanales.

Compartir: