Reeligieron a Ricardo Cirielli como Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico

131
0
Compartir:

28/10/2023 Clarin.com – Nota

Ricardo Cirielli fue reelegido este viernes como secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), gremio que conduce desde hace 32 años.

El histórico sindicalista, al frente de la Lista Naranja, sacó 1222 votos contra los 641 de la Lista Celeste, un frente encabezado por el moyanista Christian Prado. Además, desde el espacio vencedor indicaron que hubo otros 300 votos observados que la oposición se negó a contar.

«Las difamaciones, mentiras y operaciones de prensa de la Lista Celeste no pudieron dañar la credibilidad y confianza que tiene el liderazgo del compañero Cirielli para la gran mayoría de las bases de APTA en todo el país. ¡La verdad Triunfó!», expresó el bando ganador en un comunicado.

Cirielli, quien enfrentó por primera vez en más de tres décadas a un frente de unidad integrado por cuatro agrupaciones oficializadas, seguirá al frente del sindicato hasta 2027.

El nuevamente vencedor ingresó a la actividad aeronáutica en 1981 como Técnico en Equipos Eléctricos de Aeronaves en el Departamento de Electrónica y Equipos dependiente de la Gerencia de Mantenimiento de Aerolíneas Argentinas. Desde 1984 a 1991 se desempeñó como delegado sindical de su sector.

Ese año, el cuerpo de delegados de Aerolíneas Argentinas lo eligió como Delegado General por Empresa. Un año más tarde, tras su intensa participación en el Movimiento de Recuperación Sindical de los Técnicos Aeronáuticos, fue electo Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

La APTA agrupa a técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, incluyendo a la exAustral, de Fadea, de aerotalleres y de las firmas American Jet y División Turbos.

Compartir: