Suspensiones y rebaja salarial en LAN Argentina

284
0
Compartir:

28/03/2020 Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 14

MALESTAR DE APTA
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), denunció a LAN Argentina, por la anunciada suspensión de personal y rebaja salarial a los trabajadores y declara a esa organización en ‘estado de alerta’.
En una presentación que lleva la firma de Ricardo Cirielli, Secretario General de Apta, la organización denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo del Dr. Claudio Omar Moroni.- ‘La presentación de Cirielli reza: Conforme el correo electrónico firmado por el Sr. Christian Bevacqua, en su carácter de Gerente de Relaciones Laborales de LATAM, notifica que la parte empresaria tomó la decisión de suspender personal y rebajar los haberes los próximos meses de abril/mayo/junio de 2020, ante los motivos de público conocimiento respecto de pandemia declarada’.
‘De manera liminar, se hace necesario destacar que LATAM pretende, sin cumplir con el procedimiento obligatorio establecido por los arts. 98 a 105 de la Ley 24.013 y lo estipulado por los Decretos 328/88 y 265/02, llevar adelante las medidas señaladas, contrariando el orden público’

Compartir: