Rematan otro terreno de Aerolíneas Argentinas

289
0
Compartir:

15/07/2019 09:37 – Elintransigente.com (Tier 2) – Nota –  

El Banco Ciudad procederá con el remate de un terreno perteneciente a Aerolíneas Argentinas ubicado en el partido de La Matanza, según el decreto publicado en el Boletín Oficial. Se trata de un terreno de 71,768,80 metros cuadrados, ubicado a 20 kilómetros de la autopista Pablo Richieri. De acuerdo a lo informado, el monto base de la subasta será de USD 2.500.000.
La operación se llevará adelante el seis de agosto a las 11:30 horas en la Sala Santa María de los Buenos Ayres, ubicada en la calle Esmeralda 660, Ciudad de Buenos Aires. Para adquirir el terreno se exige que se entregue un 10% del monto total a modo de seña dentro de los siguientes cinco días hábiles después de la subasta. En cuanto a la comisión, se espera que sea entregado un 3% más IVA, también en los días posteriores a la adquisición.
Asimismo, en la resolución publicada establecieron que, dentro de los 30 días corridos de la notificación como aprobada de la Entidad Vedora y ya otorgada la posesión del inmueble, se deberá completar el pago, entregando el 90% restante en concepto de integración de saldo.
En agosto del año pasado, el Gobierno inició un plan de ajuste de gastos en la empresa, lo que implicó la venta de varios inmuebles de la aerolínea, entre ellos el edificio de su sede central en Buenos Aires, conocido como Torre Bouchard; y un terreno en Ciudad Evita. El objetivo de estas acciones fue la recaudación de USD 19 millones.
La venta de seis del total de los pisos de la torre ubicada en Retiro tuvo lugar el 20 de septiembre del 2018 en un remate público, mientras que el terreno restante fue rematado en octubre. En ese momento, desde Aerolíneas Argentinas informaron que se trataban de activos que no estaban siendo utilizados y que no generan valor para la compañía. Esta decisión se da en un marco de búsqueda para que todos los recursos sean más eficientes. El destino que se le va a dar al dinero que se recaude: se usará para financiar los planes de inversión.
La aerolínea estatal viene arrastrando desde hace un año el objetivo de alcanzar el déficit cero en sus cuentas. Si bien se estimaba que sus cuentas se equilibraran para este año, la meta de distanció y estiman que habrá que esperar un año más. En el 2018, Aerolíneas Argentinas le pidió más de lo previsto al Estado. Sin embargo, señalaron que si bien utilizaron mas de los USD 90 millones de subsidios que se esperaba, lo entregado terminó siendo menos que en el 2017. Esta nueva subasta parece ser un nuevo capitulo en la historia económica la empresa.

 

Compartir: