Rescataron avión histórico de la Guerra de las Malvinas

359
0
Compartir:

Se trata de un Fokker F-28 de la Armada que fue utilizado en la guerra de Malvinas y está en desuso desde hace 15 años. Será presentado en el homenaje a los veteranos el próximo 2 de abril.

El Museo Nacional de Malvinas (Munam), ubicado en la ciudad cordobesa de Oliva, rescató una aeronave icónica que fue utilizada durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur, que iba a ser desarmada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a fines de octubre por no poder tenerla más en Ezeiza.

El avión fue trasladado hacia Córdoba y será presentado en el Munam en el homenaje que se le realizará a los veteranos de guerra el próximo 2 de abril.

Según consignó Cadena 3 este miércoles, la aeronave es un Fokker F-28 – 5 Tango 20, “Islas Malvinas”, de la Armada, fue uno de los aviones que pisó el archipiélago el 2 de abril de 1982, a las 10.30, el día del desembarco de tropas argentinas en las Islas.

“Para nosotros, fue una gran sorpresa y satisfacción que la Armada nos ofreciera recuperar este avión Fokker 5 Tango 20, que cumplió misiones de traslado hasta el 9 de junio, inclusive, cuando voló a Malvinas trayendo de vuelta a un cordobés y salvando su vida”, aseguró Gabriel Fioni, titular del Museo Nacional de Malvinas, quien aseguró sentir un gran orgullo al rescatar esa aeronave insignia y para poder exponerla a los muchos visitantes que reciben a diario.

El Fokker 28 fue adquirido en 1979 para reemplazar a los DC -3 y actuaba en la Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil.

Fuente: minutouno.com

Compartir: