Resultados de una exitosa temporada

98
0
Compartir:

Aerolíneas Argentinas volvió a tener utilidades operativas este verano.

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su resultado operativo luego de una exitosa temporada de verano. Durante los dos primeros meses del 2022, la compañía tuvo un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares ocasionado, principalmente, por la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje.

De acuerdo a la información provista por la empresa, en el mes de enero la compañía tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo de 6.660.000 dólares. Mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8.410.000 dólares.

En cuanto a pasajeros transportados, eligieron volar por Aerolíneas Argentina, durante enero y febrero 1.677.581 personas en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional. «Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad», aseguró Pablo Ceriani, presidente de la compañía, en un comunicado.

En el último feriado de carnaval, Aerolíneas Argentinas alcanzó niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia en el mercado doméstico, y entre los días jueves 24 y el 1° de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igualando la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020. Esto significa que más de 27.000 pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro.

Aerolíneas Argentinas está en proceso de ampliación de su red de destinos y frecuencias. La semana pasada, anunció el regreso de la ruta entre Roma y Buenos Aires, luego de una suspensión que duró dos años. También se confirmó una nueva ruta que unirá Salta con San Pablo (con tres frecuencias semanales a partir de julio), así como también el regreso de la operación desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. En la misma línea, la empresa anunció el regreso de los vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid donde actualmente opera cinco vuelos semanales. Así, volverá al esquema tradicional de siete vuelos semanales a Madrid. 

Fuente: página12
Compartir: