Reunión entre el Ministro de Defensa y la Comandante del Comando Sur de los EEUU

254
0
Compartir:

Teniendo como eje la cooperación bilateral en materia de defensa, tuvo lugar en el día de ayer una reunión entre el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), General Laura J. Richardson.

La General Richardson arribó a la Argentina el día 25 de abril, como parte de una gira regional a través de varios países del continente. La reunión con las autoridades del Ministerio de Defensa de la República Argentina, como del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar en el edificio Libertador.

A lo largo de su reunión, fueron conversados temas y aéreas de cooperación bilateral entre la República Argentina y Estados Unidos. Es preciso indicar que ambos países sostienen un total de 22 instancias de vinculación bilateral, 15 acuerdos, 5 mecanismos, 1 convenio de organismos científicos tecnológicos de la defensa y un convenio de la Universidad de la Defensa.

Más precisamente: “las autoridades también analizaron distintos temas de interés mutuo como la visita de la fragata ARA Libertad del 8 al 12 de julio en el Puerto de Baltimore, Estados Unidos, durante el tradicional viaje de instrucción que realiza el buque escuela de la Armada Argentina”, indicó el Ministerio de Defensa en su comunicado”; agregando que “el ministro Taiana expuso los fundamentos de la Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN) aprobada por el Presidente Alberto Fernández y los alcances del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que permite el reequipamiento y la modernización de las Fuerzas Armadas.”

Finalizada la reunión, el titular de la cartera expresó que: “Fue una productiva reunión bilateral con la comandante del comando sur Richardson para abordar temas de interés común en relación a la cooperación en materia de defensa“.

*Fotografías: Ministerio de Defensa
Fuente: zona-militar.com

Compartir: