Revelado el nuevo livery de la Agrupación Aérea Presidencial argentina

155
0
Compartir:

Uno de los Sikorsky S-76B Spirit perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina y utilizado para el traslado del presidente de la República, identificado con la matrícula H-03, pudo ser visto hoy en las instalaciones de FAdeA con el nuevo esquema de pintura que será común a todas las aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial .

El S-76B ingresó en 1995 a la AAP con el helicóptero matriculado H-02 durante la presidencia de Carlos Menem con el propósito de tener un respaldo del Sikorsky S-70 H-01 ante un eventual mantenimiento programado.

El segundo S-76B, fabricado en 1990, fue incorporado durante la presidencia de Cristina F. de Kirchner con el registro N760S en 2007, a través de un contrato con un lessor estadounidense. Luego, en 2009 pasó a formar parte de la Agrupación Presidencial, cambiando su designación a H-03.

Desde su llegada a Argentina este S-76B solo lució dos livery. En 2007 arribó al país con el fuselaje totalmente blanco y con unas franjas onduladas grises y rojas. Finalmente, en 2009 fue presentado con los colores oficiales de la agrupación presidencial: celeste, blanco y el escudo argentino. El H-03 se encuentra en FAdeA desde el 24/06/2020, para trabajos de inspección, retapizado de interiores y pintura. La noticia es que pudimos obtener el primer vistazo del nuevo livery que se aplicará a las aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial. Informantes clave compartieron con Aviacionline hace un tiempo, que la Casa Rosada estaba buscando darle una nueva imagen a la Agrupación Aérea Presidencial. Para lo cual se diseñaron 3 esquemas de lívery nuevos, los cuales pueden ver aquí representados en maquetas del Tango 01, el Boeing 757 presidencial.
Evidentemente la elección ya se hizo y el H-03 luce el nuevo livery que portarán todas las aeronaves de la Flota Presidencial, con un celeste en gran parte del fuselaje y un centro blanco con una franja dorada.
Se espera que durante la semana que viene el H-01 arribe a FAdeA para los mismos trabajos que el H-03.

También nos anticiparon que el Tango-01, luego de que se le realizaran trabajos de reacondicionamiento de interiores, estaría próximo a llegar a FAdeA para trabajos de inspección y pintura, lo cual debería incluir el nuevo esquema elegido por Presidencia.

Los trabajos de pintura son parte del mantenimiento programado de cada aeronave, según cada fabricante. Teniendo en cuenta que la Agrupación Presidencial no se sometía a grandes revisiones desde hace tiempo, es entendible esta renovación de imagen.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: