Ryanair amenaza: dejará Bélgica por las huelgas

204
0
Compartir:

UN ÁREA QUE ES EL 3% DE LA LOW COST

Se ha fijado un nuevo paro para el próximo 23 y 24 de julio
En una carta, la dirección irlandesa añade que el ochenta por ciento de los pilotos europeos han aceptado sus condiciones

Actualizado 16 julio, 2022 || Por J. M.

 

Los pilotos de Ryanair han vuelto a anunciar otra huelga, esta vez de acuerdo con sus colegas franceses, para el próximo 23 y 24 de julio, lo que ha llevado a la aerolínea a dar a entender que está dispuesta a cerrar totalmente sus bases en Bélgica.

Le Soir, el periódico en francés de la capital belga, publicó los datos de una carta que la dirección de Ryanair envió a los pilotos de Bélgica, en respuesta a la nueva convocatoria de huelga. Dice que “si vuestra única estrategia consiste en negar que han firmado un acuerdo, rechazan negociar, y siguen convocando huelgas, tratando de ignorar el acuerdo negociado en 2020, entonces no hay esperanzas de llegar a una solución. En última instancia –sigue diciendo Ryanair– ustedes tendrán que explicar a los pilotos para qué han de perder dinero en huelgas y por qué Ryanair ha abandonado los aeropuertos belgas”.

En la carta, la dirección irlandesa añade que el ochenta por ciento de los pilotos europeos han aceptado sus condiciones. “La compañía ha mostrado su buena voluntad intentando adaptar sus salarios al coste de la vida que señala la legislación belga. El ochenta por ciento de nuestros pilotos están sometidos a acuerdos de larga duración. Ustedes dicen que no firmarán nunca algo así en Bélgica. Si este es su punto de vista, aceptado. Pero van a tener que hacer huelgas mucho tiempo, dañando el negocio y perjudicando un área que es el tres por ciento de Ryanair”.

Tres por ciento, en el lenguaje de Ryanair quiere decir decir “prescindible”.

Compartir: