Ryanair: seis jornadas de huelga en todas sus bases en España

49
0
Compartir:

CUATRO EN JUNIO Y DOS EN JULIO

USO y Sitcpla presionan a la dirección de la low cost para que retome la negociación del convenio
“Tenemos que volver a la movilización para que la realidad de nuestra situación se conozca y se obligue a Ryanair a cumplir con los derechos laborales básicos”.

Actualizado 13 junio, 2022 || Por Alejandro Cuenca

 

Ya es oficial. Un año más, la actividad de Ryanair durante la temporada de verano vendrá marcada por huelgas y movilizaciones. Las amenazas de USO y Sitcpla en las últimas semanas se cumplirán, con seis jornadas de huelga de tripulantes de cabina en todas sus bases en España. Más concretamente, los días 24, 25, 26 y 30 de junio, así como el 1 y 2 de julio, durante 24 horas. (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial)

“No queríamos llegar a este punto pero Ryanair ha forzado esta huelga y tenemos que volver a la movilización para que la realidad de nuestra situación se conozca y se obligue a cumplir con los derechos laborales básicos”, ha apuntado la secretaria general de la sección sindical de USO en Ryanair, Lidia Arasanz.

Con ello pretenden conseguir que la aerolínea retome las negociaciones del primer convenio colectivo para los casi 2.000 TCP que tiene en España, el cual se llevaba negociando desde hace ya ocho meses. A juicio de Arasanz, las reuniones avanzaban “lento pero bien”, por lo que no entiende la ruptura.

Como publicó Preferente, la low cost dio un giro radical al anunciar por sorpresa “un acuerdo histórico” con CCOO tras no haber logrado un entendimiento con los anteriores. (Ryanair: riesgo de huelga en España este verano)

En este sentido, el representante de Sitcpla en Ryanair, Manuel Lodeiro, ha vuelto a cargar contra esta alianza, señalando que CCOO “es un sindicato sin implantación entre el personal de vuelo de la compañía”, y critica que han pactado condiciones de trabajo ya conseguidas por nosotros”. (USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO)

Tras semanas de avisos, finalmente todo ha vuelto a salir por los aires. Ahora, el objetivo prioritario de ambos sindicatos es evitar la posible fuga de afiliados a CCOO, ya que las nuevas condiciones acordadas con la aerolínea se aplicarán solo a aquellos que se unan a sus filas.


Compartir: