Ryanair acuerda con TCP reducciones salariales para evitar despidos en Reino Unido

63
0
Compartir:

Ryanair y el sindicato UNITE que agrupa a sus Tripulantes de Cabina de Pasajeros en el Reino Unido llegaron a un acuerdo de reducción salarial que tiene como objetivo evitar el despido de sus asociados.

Aquellos trabajadores con menores escala sufrirán una reducción del 5% en sus sueldos, que irá incrementándose gradualmente a un 7,5% hasta llegar al 10% entre quienes cobran más.

La medida tendrá una vigencia de cuatro años, o bien podrá ser revertida tempranamente en caso de que Ryanair vuelva a tener un volumen de negocios similar al existente previo a la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

La ultra low-cost ya había llegado a un acuerdo similar con sus pilotos el mes pasado, quienes aceptaron una reducción del 20% en sus salarios, también por cuatro años.

«Agradecemos a nuestros tripulantes haber aceptado este acuerdo por 4 años negociado con UNITE, el cual permitirá salvar cientos de puestos de trabajo en el Reino Unido. Esto es resultado de su compromiso en trabajar con Ryanair a medida que dejemos atrás esta crisis en los próximos años», comentó Eddie Wilson, CEO de la empresa.

Por su parte, la secretaria general de UNITE, Diana Holland, expresó que «el acuerdo con Ryanair muestra que la compañía ha adoptado un enfoque más constructivo y menos dañino que muchas de sus competidoras para abordar los problemas».

«UNITE siempre sostuvo que los problemas temporales requieren soluciones temporales. La dirección de Ryanair demostró que es posible alcanzar un acuerdo exactamente bajo ese concepto. Siempre es difícil para nuestros miembros aceptar reducciones salariales, pero es lo que tuvimos que hacer para preservar empleos», agregó Oliver Richardson, delegado de aviación del gremio.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: